Warzone 2.0 llegó prácticamente unos días después de Call of Duty Modern Warfare II aunque no exento de polémica por culpa de una versión PC que es un auténtico desastre. Aun así, a trompicones ha ido reconectando con su comunidad y en consolas se mantiene fuerte gracias al nuevo mapa que ha cambiado las reglas del juego.
¿A dónde debes ir?
Si vuelves ahora al battle royale de Activision vamos a explicarte brevemente los lugares a los que tienes que acudir porque, como bien sabrás, en este tipo de títulos es tan importante tener precisión y habilidad para acertar a los enemigos como no perder tiempo para conseguir cuanto antes un equipo que nos garantice sobrevivir hasta las últimas instancias de la partida.
Así que si os parece, os vamos a mostrar el nuevo mapa de Al Mazrah y os vamos a señalar qué puntos visitar prácticamente según pongas pie en él que, recordemos, está compuesto por 18 puntos de interés esenciales, 25 áreas y docenas de otros enclaves de interés secundarios que os podrían distraer de ir y venir a los que realmente son determinantes para la batalla.
Interés básico para llegar cuanto antes
En el caso de que quieras ser de los primeros en llegar a ciertos lugares del mapa, aquéllos en los que puedes hacerte fuerte y recibir con buenas armas a los demás jugadores, te recomendamos descender (si llegas) en los siguientes enclaves o, cuando menos, dirigirte a ellos sin perder un segundo.
- Oasis
- Taraq Village
- Zarqwa Hydroelectric
- Mawizeh Marshlands
- Sattiq Caves
- Zaya Observatory
- Al Sharim Pass
- Hafid Port
- Sawah Village
- El Samman Cemetery
- Sarrif Bay
- Rohan Oil
- Al Safwa Quarry
- Al Mazrah City
- Ahkdar Village
- Sa’id City
- Al Bagra Fortress
- Al Malik Airport
¿Quieres rearmarte? Ven aquí
Si por el contrario el equipo no es problema, pero quieres recuperar munición para las siguientes refriegas, entonces los caminos que debes recorrer son distintos. Esta es la lista de áreas en las que vas a tener la oportunidad de recoger munición:
- Bank of Adal
- Mercado de alimentos
- Burger Town
- Torre de comunicaciones
- Comisaría
- Centro médico
- Parque de bomberos
- Gasolinera (tierra)
- Gasolinera (mar)
¿Y ya está?
Simplemente siguiendo lo que os comentamos antes tendremos bien encaminada la partida, con pertrechos y un equipo lo suficientemente poderoso como para ir a buscar gresca a campo abierto, aunque si sois más de campear (ya, ya, los odia todo el mundo), una buena estructura puede salvarte la vida.
Ahora bien, no solo te quedes con el principio. Traza una estrategia general que tome varios puntos de aterrizaje, viaje a estructuras y aprovisionamiento posterior, dependiendo de cómo evolucione la batalla, para no perderte en distracciones que te quitan del objetivo último de ganar.
Así que lo mejor que puedes hacer es tener un mapa siempre a la vista, preferiblemente en papel o en un tablet para poder anotar sobre ellos e ir apuntando lo que ves. Marcando tus rutas y apuntando los enemigos con los que te cruzas. Así, mientras los demás van y vienen descabezado, tú estarás poniendo en marcha la estrategia que te llevará a una victoria casi segura.
Bueno, lo mismo tampoco lo consigues si eres tan manco apuntando como quien suscribe estas líneas.