Para jugar (bien) a Mafia: Definitive Edition necesitas un PC de 800 €

Para jugar (bien) a Mafia: Definitive Edition necesitas un PC de 800 €

Rodrigo Alonso

Uno de los juegos más esperados de la próxima generación es sin lugar a dudas la remasterización de los Mafia, que llegan con nombre de Definitive Edition. Así, Mafia: Definitive Edition llegará para PlayStation 4, Xbox One y PC a finales de mes, y los requisitos mínimos y recomendados para la versión de PC acaban de ser publicados, por lo que vamos a analizar qué PC necesitarás para jugarlo de manera digna.

El primer título (porque, por supuesto, también saldrá la versión definitiva de la segunda entrega) nos sitúa en Lost Heaven, Illinois, en la década de 1930: «Prospera como un gánster durante la prohibición en esta reinvención del clásico«. En Mafia nos pondremos en la piel del taxista Tommy Angelo en este peligroso mundo, donde a pesar de su desgana inicial pronto descubrirá los beneficios monetarios que supone el unirse a la familia mafiosa Salieri. Así, en el juego encarnaremos a un gánster de los años 30 que buscará alzarse en la mafia en un mundo en el que podremos interactuar con coches, edificios y elementos culturales de la mafia.

Mafia Definitive Edition

Mafia: Definitive Edition, requisitos para PC

Estos son los requisitos mínimos y recomendados según los ha publicado el desarrollador:

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
ProcesadorIntel Core i5-2500K
AMD FX-8120
Intel Core i7-3770
AMD FX-8350
Memoria RAM6 GB16 GB
Tarjeta gráficaGeForce GTX 770
Radeon R9 280X
GeForce GTX 1080
Radeon RX 5700
Almacenamiento50 GB50 GB
Sistema operativoWindows 10 64 bitWindows 10 64 bit

A la vista de estos requisitos para el juego, no han especificado para qué resoluciones y nivel de ajustes gráficos es cada uno de ellos, pero estimamos que los mínimos son para jugar a 1080p y 30 FPS mientras que los recomendados suben el listón a 1080p a más de 60 FPS sin demasiados problemas, que es lo que podríamos considerar como jugar «bien» a Mafia: Definitive Edition. De hecho, visto que recomiendan una RX 5700 es bastante probable que podamos jugar a 1440p e incluso a resolución 4K sin demasiados problemas con los requisitos recomendados, máxime porque recomiendan 16 GB de memoria RAM.

¿Cuánto cuesta el PC que necesitas para jugar?

El desarrollador nos recomienda un procesador bastante antiguo tanto en la vertiente Intel como en la AMD, así que es un poco complicado el poder hacernos una idea de cuánto costaría un PC equivalente en el mercado actual. No obstante, vamos a intentarlo, pero comenzaremos por la tarjeta gráfica porque las RX 5700 sí que están en el mercado, y tienen un precio que ronda los 400 euros más o menos.

En cuanto a los 16 GB de memoria RAM, en este momento están en un momento dulce y por menos de 70 euros podemos comprar 16 GB de RAM DDR4 a 3000 MHz y de fabricantes de renombre como Corsair.

Para mover este PC gaming de gama media, necesitaremos una buena fuente de alimentación, y si nos vamos a un modelo barato pero fiable y de buena calidad, recomendaríamos como poco una Corsair CV550.

Ahora viene lo más delicado, la placa base y el procesador. Como decíamos antes es complicado el poder hacernos una idea ya que lo que nos recomiendan son modelos que tienen ya muchos años y que es imposible encontrarlos en tiendas, así que tendremos que ir a por alguna equivalencia. El Core i7-3770 que recomiendan es una unidad con 4 núcleos y 8 hilos de proceso, mientras que el FX-8350 tiene 8 núcleos de base pero sin SMT.

Visto esto, vamos a buscar un procesador de 8 hilos de proceso lo más barato posible, así que optamos por un AMD Ryzen 5 3400G, con 4 núcleos y 8 hilos a 4,2 GHz y que además incluye el disipador AMD Wraith Spire, más que suficiente para mantenerlo a buena temperatura.

En este caso lo acompañamos de una placa base económica pero de calidad y que de la talla, una ASUS PRIME B450M-A.

Para el almacenamiento, también vamos a por algo barato pero rápido: un SSD SATA3. En este caso optamos por un SanDisk SSD Plus de 480 GB porque la diferencia con el de 240 GB son apenas 12 euros.

Ya solo nos quedaría escoger la caja para meter todo este hardware, y esto ya depende de las necesidades, presupuesto y gustos de este usuario, y si seguís esta recomendación de hardware solo tendréis que tener en cuenta que sea compatible con placas base en formato mATX. Nosotros vamos a recomendaros una caja NOX Hummer Fusion S porque es una opción excelente en cuanto a versatilidad y rendimiento dentro de lo barato.

Si sumamos esta elección de componentes, tenemos que el PC para jugar a Mafia: Definitive Edition con todo al máximo nos saldría por 831,47 euros, que redondeando podemos decir que sería un PC gaming de unos 800 euros porque siempre se pueden encontrar ofertas a menores precios que los que os hemos puesto aquí (utilizamos Amazon como referencia simplemente porque es lo más cómodo).