Los juegos de tenis son prácticamente la esencia misma de los videojuegos. Tanto es así que el primero de todos, el que llegó a los hogares de medio mundo, fue el Pong, que no dejaba de ser una réplica del deporte de la raqueta. Match Point en ZX Spectrum es otro de los inolvidables, incluso más recientemente (bueno, hace como 25 años) los Virtua Tennis de SEGA que siguen siendo un referente absoluto.
El caso es que tras muchos años en los que hemos tenido siempre un juego de tenis como referente de la generación de consolas que fuera, en los últimos tiempos parecía que cualquier apuesta nueva que se ponía a la venta no lograba trascender, así que andábamos esperando a que alguien recogiera ese relevo de nombres clásicos del genero. Y 2K parece haberse dado por aludida y tiene cosas nuevas que contarnos.
Los juegos de tenis no estaban muertos
Cuando parecía que los juegos de tenis se habían marchado para siempre y ya no volverían a coger el lustre que tuvieron hace 20 años, nos hemos enterado que han estado de parranda, preparándose para regresar por todo lo alto. Es decir, no solo con un título con mecánicas de juego fieles a lo que reproduce el deporte en sí sino añadiendo una cantidad importante de licencias y nombres oficiales del circuito profesional. Incluso leyendas.
Ha sido 2K la que acaba de anunciar que los juegos de tenis entran en una nueva dimensión gracias a Top Spin 2K25, que se pondrá a la venta el 26 de abril, y que contará con una buena cantidad de estrellas que compiten (o han competido) en los principales Grand Slam que tienen lugar alrededor de todo el mundo. Es más, para dejarnos las cosas claras desde el principio, en la portada aparecerán nada más y nada menos que Serena Williams y Roger Federer.
Ahora bien, esos dos talentos del tenis aparecerán en las portadas de las ediciones estándar y Grand Slam, aunque si preferimos hacernos con Top Spin 2K25 en su opción Deluxe, veremos que están en portada Iga Świątek, Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe. Tres de los talentos jóvenes más importantes que prometen darnos espectáculo a lo largo de los próximos 10 ó 15 años.
Crea tu propia carrera como tenista
Una de las principales características de estos simuladores deportivos de 2K es la presencia del modo carrera, es decir, que podemos empezar desde cero una trayectoria deportiva y alcanzar el éxito y la fama ganando partidos pero, también, gestionando correctamente las decisiones clave de nuestro proyecto vital. En este caso, relacionadas con nuestro devenir en el circuito ATP o en el modo online gracias al llamado World Tour.
Aunque no han trascendido todos los nombres presentes en Top Spin 2K25, serán 24 las estrellas totales que aparecerán en el juego, tanto presentes como leyendas rutilantes, y podréis jugarlo tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox Series X|S y Xbox One. Así que id preparando ya vuestras raquetas virtuales, que falta os van a hacer…