Lenovo entra en la guerra: así es su consola portátil Legion Play

La tecnología también sigue modas y aunque algunas van y vienen, ciertas empresas se quedan con el concepto y lo potencian. Eso es precisamente lo que ha hecho Nintendo con Switch y no le ha ido nada mal hasta el punto que van a presentar (quién sabe cuándo) nueva versión de su consola portátil (o eso se espera según los rumores). No lo tendrá fácil contra Steam Deck o GPD XP, y menos si finalmente Lenovo se mete en el sector de lleno con Legion Play. ¿Cómo es esta nueva consola?

Tenía que haber sido presentada o al menos mostrada al público, pero se ocultó durante algunos meses hasta que hoy ha sido filtrada con detalles. Lo nuevo de Lenovo llega para hacerse un hueco donde SONY fracasó con PS Vita y curiosamente donde antes triunfó con PSP. El sector del gaming entra a competir contra los smartphones con apuestas como esta, ¿qué novedades trae y cómo podrá competir?

Lenovo Legion Play: Android personalizado y mucho más

Lenovo-Legion-Play-dos

Esta consola ha estado a punto de ser presentada según las filtraciones que se han producido en las últimas horas, ya que Lenovo Alemania y Japón tenían en sus webs fotos de cara al MWC 2021, pero finalmente se retiró sin dejar rastro y sin dar explicaciones.

Por lo tanto, es un hecho que esta Legion Play está terminada en concepto y forma, no hablamos de una consola con vistas a ser creada, es un proyecto que está a punto de lanzarse. ¿Cuándo? Posiblemente Lenovo esté pensando en el CES 2022 para este enero. Esto no está confirmado y son solo rumores, así que vamos con lo que han dejado ver y es más tangible.

Vemos una consola de dimensiones considerables que está catalogada como la primera consola para gaming con juegos en la nube, es decir, permite al usuario jugar a cientos de juego en streaming, transmitir la biblioteca del mismo e incluso jugar a los juegos de Play Store.

Especificaciones de hardware escuetas, pero muy interesantes

Lenovo-Legion-Play-back

Aunque no están confirmadas, lo filtrado revela una pantalla sin bisel de 7 pulgadas con resolución FHD en formato 16:9 que además llega certificada con HDR 10, así que es posible que sea OLED. Tiene varios pulsadores, vibración en los joysticks duales, dos altavoces y una batería de nada menos que 7.000 mAh.

Sin embargo hasta ahí se puede leer, ya que no hay información alguna sobre su SoC o cualquier detalle de frecuencias, memoria o similar. Pero llegados a este punto corre un rumor interesante que podría cambiar el escenario de las consolas portátiles, ya que se comenta entre bambalinas que podría ser un smartphone con funcionalidad de consola portátil o viceversa, e incluso un híbrido entre ambos.

¿Por qué? Pues por un motivo muy simple que solo los más observadores han apreciado: un icono de intensidad de señal al más puro estilo smartphone Android. ¿Tiene sitio esta consola viendo la competencia? ¿Estamos ante una moda pasajera donde miles de usuarios van a invertir su dinero para que las opciones perdedoras se queden sin soporte cuando no renten a la empresa que las diseñó? Preguntas sin respuesta de momento, pero parece claro que de nuevo las consolas portátiles se están imponiendo y esto puede tener repercusiones en el mercado de los smartphones.

Fuente > Cowcotland

¡Sé el primero en comentar!