Lenovo presenta Legion Community, un portal para gamers de PC

Lenovo presenta Legion Community, un portal para gamers de PC

Josep Roca

En medio de toda la burbuja de la minería y la escasez de hardware, en la que parece ser que el gamer de PC ha pasado a segundo plano, los diferentes fabricantes se ven obligados a crear lazos con sus usuarios. Algo que ha hecho Lenovo a través de su Legion Community que acaba de estrenar este mismo mes. ¿Qué nos ofrece el nuevo portal y comunidad que acaba de crear Lenovo?

Las comunidades son una forma en la que una marca puede interactuar con sus usuarios, saber con que problemas se encuentran y crear mejores productos de cara al futuro con un feedback directo, aparte de fidelizar al usuario con el sentimiento de pertenencia a la misma. En un entorno altamente competitivo donde el favor se gana y se pierde rápidamente como es el hardware para gaming en PC es importante saber

Lenovo crea su propia comunidad gamer

Legion Community

Uno de los elementos principales del gaming en PC es la comunidad, en especial desde la irrupción del internet en los 90, lo que trajo el juego online en diversos géneros y con ello la capacidad de poder competir y cooperar a través de la red de redes en diversos juegos. También supuso la aparición de comunidades en la que los usuarios de todo el mundo se empezaron a reunir, cambiando por completo la forma de entender los videojuegos primero en PC y más tarde en consolas.

A día de hoy las comunidades de gaming han evolucionado, lo cual se hace patente con la aparición hace unos años de los eSports, donde las partidas online de los jugadores más profesionales son retransmitidas como si eventos deportivos profesionales se tratase, con gran seguimiento en la comunidad y con equipos profesionales en los juegos más populares siendo patrocinados por grandes marcas.

Lenovo no ha querido quedarse atrás en esto y es por ello que el pasado 9 de marzo estrenó Legion Community, un portal para gaming en PC centrado en los productos del fabricante de ordenadores centrado en la comunidad gamer para PC.

¿Qué es la Legion Community de Lenovo?

Lenovo Legion Community

Desde este mismo mes de marzo de 2021, ya es posible registrarse en la Legion Community de Lenovo. Dicho portal nos ofrece una comunidad a través de una serie de servicios, los cuales son los siguientes:

  • Foros de mensajes en el que preguntar e interactuar con otros usuarios, así como dar opinión sobre los últimos fenómenos en el mundo del gaming para PC.
  • Grupos de usuarios basados en intereses comunes de los usuarios, en los que te puedes unir para hablar de temas en concreto u organizarte de cara a realizar partidas a tus juegos favoritos con otra gente.
  • Soporte, con el que podrás ponerte en contacto con el soporte técnico de Lenovo y recibir asesoría y ayuda técnica. Además, podrás consultar la información de problemas ya resueltos.

Por el momento estas opciones se encuentran en la Legion Community estadounidense, en el caso de la versión española por el momento nos tenemos que conformar con una serie de subforos que cumplen la misma utilidad, pero en nuestro idioma, lo que lo hace mucho más accesible.

Ofertas importantes para miembros de la Legion Community

Lenovo Legion Phone Duel Promo

Lenovo ofrece una serie de ventajas a los usuarios que formen parte de su comunidad, por ejemplo nos podemos encontrar con ofertas como tres meses de Amazon Music Unlimited o la misma cantidad de tiempo para la versión Pro del servició de Cloud Gaming de Google, Stadia Pro.

Aunque aún ha de aparecer en la comunidad española de Legion Community, unas de las cosas de la versión global de la comunidad son las “Quests”, las cuales por hacer cosas en la comunidad nos dan puntos y logros. Así como también Lenovo hace regalos a los miembros de su comunidad, aparte de realizar concursos.

Además, los que os apuntéis a la versión española del portal, podréis acceder a un descuento de 300 euros sobre el smartphone Lenovo Legion Phone Duel, su smartphone gaming.