¿Se retrasa el lanzamiento de la PS5? Podría llegar antes a EEUU

No cabe duda de que la industria del hardware y de los videojuegos se ha visto fuertemente impactada por la crisis sanitaria del COVID-19. Por supuesto, todos los fabricantes han combatido los problemas a su manera, pero en términos de lanzamientos todos se han visto impactados en mayor o menor medida. Ahora parece que el lanzamiento de la PS5 de SONY podría verse afectado también, y así lo ha confirmado una revelación accidental por parte de Activision Blizzard.

Esta suposición viene por un aviso en el último tráiler publicado por Activision Blizzard sobre el juego Call of Duty: Black Ops Cold War, en el cual se puede ver un mensaje al final que dice que el título tendrá una fecha de lanzamiento diferente en EEUU y Canadá que en el resto del mundo.

Lanzamiento de PS5, ¿primero en EEUU y Canadá?

Según reza el mensaje que aparece en el mencionado vídeo, el juego llegará a PS4 el día 13 de noviembre, pero cuando se refiere a la disponibilidad en PS5 dice que llegará en «Holiday 2020» (época del año que tradicionalmente se refiere a las Navidades) para EEUU y Canadá, mientras que para el resto del mundo dice que llegará más tarde, aunque también en 2020.

Lanzamiento PS5

Precisamente el lanzamiento de la PS5 (y también de la Xbox Series X) se esperaba hacia noviembre de este mismo año (aunque se especulaba con el día 20 y no el 13). Si tenemos en cuenta de que los usuarios estadounidenses ya pueden «registrar su interés» en la consola para reservarla, esta información cobra todavía más sentido.

Por supuesto, esto podría ser un error por parte de Activision Blizzard, un simple marcador que se han olvidado de eliminar del vídeo. También podría ser que el desarrollador ha utilizado de manera un tanto desconcertante diferentes definiciones para el mismo periodo de tiempo, ya que al fin y al cabo «finales de 2020» es lo mismo que la temporada estival, un periodo que comprende de octubre a diciembre.

Al mismo tiempo, conociendo la situación con el suministro, el hecho de que el registro para reservar la PS5 esté disponible solo en norteamérica puede suponer precisamente que SONY tenga falta de stock y haya decidido lanzar la consola primero donde más ventas prevé tener, Estados Unidos. Es raro no obstante que SONY no lance la consola inicialmente en Japón, ya que tradicionalmente siempre han «barrido para casa» a este respecto.

Ubisoft dice que la PS5 no tiene retrocompatibilidad con PS3, PS2 ni PS1

Más malas noticias para los usuarios que esperan el lanzamiento de la PS5 de SONY. A pesar de que la compañía ya ha anunciado que la mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4 serán compatibles con PS5, pero por ahora no ha dicho nada de los títulos de PS3 y las versiones anteriores de la consola.

Juegos PS4

Según la página de soporte de Ubisoft Francia, la compañía no cree que la PS5 vaya a a ser retrocompatible con las consolas más antiguas de SONY. Explícitamente, señalan que la PS5 admitirá la compatibilidad con versiones anteriores de ciertos títulos de PS4, pero que dicha funcionalidad no será posible para PlayStation 3, PlayStation 2 o los juegos originales de PlayStation.

Hay que aclarar que tampoco podemos estar 100% seguros de que Ubisoft esté hablando en términos generales o únicamente de su catálogo de juegos. Es bastante probable de que se trate de esto último, pero aun así podría ser un indicativo sobre la retrocompatibilidad de la consola.

Se espera que SONY lance la PS5 en noviembre de este año a un precio que todavía está por determinar.