Hay juegos que muchos tenemos todavía grabados en la retina a fuego y Carmageddon fue uno de ellos. No sabemos si los tiempos actuales permitirían que jugáramos a algo así, pero desde luego en Konami han pensado que hay hueco para un desarrollo que, si bien podría ofrecer una acción parecida, luego está adornada por ese genial aspecto artístico que da una ambientación inspirada en los años 50 del siglo pasado.
Efectivamente. Carmageddon fue un fenómeno planetario que se hizo famoso por pertenecer a aquellos primeros tiempos de los juegos en 3D pero, sobre todo, por una acción frenética que nos permitía atropellar a todo bicho viviente que se cruzara por nuestro camino. Y por supuesto, embestir a otros vehículos que venían a atacarnos. Así que una fórmula parecida, pero camuflada bajo otro aspecto, es lo que se ha decidido a traernos de vuelta Konami.
Acción frenética de Konami al estilo Carmageddon
El caso es que Konami no es la responsable del juego, pero sí de captar el talento de un estudio sueco como es Far Out Games y hacerse con su primera producción, que apunta maneras. Su nombre es Deliver at all Costs y va precisamente de lo que os imagináis. Somos los representantes de una empresa de envíos que recibe encargos que no son fáciles de terminar y, precisamente ahí, reside buena parte del secreto del éxito que (creemos) tendrá esta pequeña maravilla.
Y no es solo porque podremos conducir nuestra furgoneta de reparto por escenarios en perspectiva isométrica arrasando con lo que veamos (vivo o inanimado) sino que por encima de todo lo que ocurre en cada fase aparece un argumento que nos irá atrapando con cada nuevo encargo que asumamos. Como acierta a afirmar el claim de la propia compañía desarrolladora, «vendrás por el caos y te quedarás por la historia».
El juego está planeado que se ponga a la venta en los próximos meses, no hay fecha oficial confirmada, pero estará disponible en PC (Steam y Epic Games Store), Xbox y PlayStation, y si habéis visto el vídeo ya, efectivamente Deliver at all Costs es lo que parece: un juego frenético en el que podremos destruir cualquier cosa que veamos en el escenario, combatir con otros enemigos y escapar cuando las cosas se pongan difíciles. Todo, con el último objetivo de «entregar la mercancía al precio que sea».
Ambientado en unos años 50 de ensueño
Deliver at all Costs es un juego de acción que podemos definir como narrativo y que se inspira en ese ambiente nostálgico de los años 50 de los Estados Unidos. En nuestro caso nos pondremos en la piel de Winston Green, un mensajero con muchos accesos de ira que tiene un pasado sombrío, y que se mueve por un mundo en el que solo se escuchan acordes de rock and roll, vestidos de lunares y un pánico nuclear que en esa década está en boca de todo el mundo.
En el papel de Winston, te encargarás de completar entregas extrañas, causando todos los daños que puedas por el camino y utilizando varios vehículos que irán mejorando tu poder destructivo. El juego presenta un mundo en movimiento donde el desarrollador afirma que las acciones de los jugadores tienen consecuencias impredecibles, todo ello mientras desenredan una apasionante historia de intriga a lo largo de tres actos. ¿A que apetece echarle el guante?