Microsoft KeyStone, la Xbox más barata, creada para el Cloud Gaming

Está claro que el juego en la nube ha llegado para quedarse y uno de los servicios es el XCloud de Microsoft. Este se basa en usar consolas Xbox de forma remota como servidores de juego remotos para poder jugar desde cualquier dispositivo. Claro está que esto requiere que utilicemos como terminal de juego un sistema que sea compatible con la aplicación. Pues bien, para aquellos que no quieran comprar una consola de Microsoft para jugar a los juegos de la marca va a aparecer una solución en los próximos meses. El futuro lanzamiento de dispositivo para Xbox Cloud bajo el nombre en clave KeyStone.

La marca Xbox está en alza en los dos últimos dos años, en especial con sus dos consolas de nueva generación, sin embargo, y al mismo tiempo el Cloud Gaming cada vez es mejor. Esto se debe no solo al hardware de nueva generación, sino también a la mejora de las conexiones de internet. Lo cual ha democratizado materialmente el hecho de poder jugar desde el salón de casa sin tener que comprarnos una consola física. ¿La contrapartida de ello? No tener juegos propios y tener que estar pagando cada más el servicio Xbox Game Pass Ultimate. Sin embargo, es una buena solución para probar la consola de Microsoft.

¿Qué es KeyStone y qué relación tiene con Xbox en la nube?

KeyStone no es más que un pequeño dispositivo que se conectará a nuestro televisor y nos permitirá usar la aplicación de XCloud desde el mismo de forma directa. Esto significa que podremos acceder al servicio de juego en la nube de Microsoft sin tener que adquirir otro hardware.-Lo cual es ideal para los usuarios que no pueden adquirir una Xbox Series en estos momentos y no tienen una SmartTV que no es compatible con la aplicación. Al mismo tiempo, esto supone que pronto las Xbox One, que sí que son compatibles con dicho software, desaparecerán de las tiendas.

Microsoft KeyStone

Por lo que el hardware interno de KeyStone no será el de una Xbox Series, sino uno mucho más sencillo. Ya que los juegos se ejecutarán remotamente en los servidores de Microsoft. Por lo único que hará esta pieza de hardware será captar la pulsación de nuestros botones, enviarla a través de internet y luego de vuelta recibir los fotogramas codificados en forma de vídeo que se muestra en el televisor del jugador. Aunque por el momento desconocemos su fecha de lanzamiento, la cercanía de la conferencia anual de Xbox donde presentarán sus futuros lanzamientos podría ser cuando revelasen tanto el precio como su disponibilidad.

Fuera de esto no sabemos mucho más, ni tan siquiera sabemos si utilizará la marca Xbox. En concreto, KeyStone no dejaría de ser una especie de Chromecast pero con ciertas mejoras y optimizaciones. Por ejemplo, el uso de sistemas de mejora de la calidad de imagen u optimizaciones de cara a la conectividad a la red. Por no saber, no sabemos a qué niveles de calidad y resolución apuntará el dispositivo y cuáles serán, por tanto, sus requisitos de cara a la conectividad a la red.

¡Sé el primero en comentar!