La cara oculta de los planes de suscripciones es parecida a las de las plataformas en streaming, que cuando te quieres dar cuenta para ir a ver una serie o una película te la quitan de en medio. Casi siempre aducen aquello de que «los derechos han expirado», pero lo cierto es que también es una técnica para mantenernos activos y probando cosas todo el tiempo. En videojuegos, tarde o temprano (si no pertenecen a un first party) no les quedará otra a muchos de esos éxitos que marcharse. Como pasa en este enero con PS Plus Extra y Premium.
El problema es que mirando este mes la lista vemos un nexo de unión porque en un porcentaje muy alto de los casos se trata de juegos que pertenecen a compañías afines a Plaion, antes conocida como Koch Media, y que tiene distribución en España a través de una de las pocas oficinas que se lo trabajan mucho y bien. Así que lo mismo este mes de enero de 2025 ha sido el de la corrección de todos esos derechos de juegos de empresas como Capcom, etc.
Adiós a PS Plus Extra y Premium con el corazón
El caso es que la lista de esos juegos que abandonan PS Plus a partir del 21 de enero comienza con un clásico que fue remasterizado hace unos pocos años y que sigue tan vigente como el primer día. Se trata de Resident Evil 2, de Capcom, una joya que si no habéis catado todavía ya los estáis intentando hacer. Os quedan un par de fines de semana por medio para conocer los secretos de ese virus mortal que la lía parda en Racoon City.
Además de ese Resident Evil 2 remasterizado tenemos una serie de juegos que lo mismo os suenan, como son los Life is Strange, un concepto narrativo y de juego que ha triunfado en los últimos años y al que le han salido muchos imitadores, al igual que Just Cause 3 y 4, títulos que han sido capaces de redefinir el concepto de mundo abierto a pesar de la enorme competencia que hay todos los días con lanzamientos que se suceden ininterrumpidamente en el mercado.
Por si fuera poco, los amantes de los juegos de lucha verán cómo la edición 30 aniversario de Street Fighter también se marcha de PS Plus Extra y Premium, por lo que no podremos seguir recordando (sin pasar por caja), los grandes éxitos que nos ha dejado una de las franquicias más conocidas de la historia.
Otros juegos que dejan PS Plus Extra y Premium en enero
Además de los anteriores, tenemos dos ejemplos de RPG clásicos, de los 90, que se marchan del servicio. Ni más ni menos que Legend of Mana y Secret of Mana, que os harán revivir los viejos tiempos de Super Nintendo, allá por los años 90, aunque con mejoras adaptadas al presente. Y por si acaso os queda tiempo de seguir probando, también dicen adiós Dragonball FighterZ y Hardspace: Shipbreaker.
Esta es la lista completa de los juegos que abandonan PS Plus Extra y Premium en enero de 2025 para PS4 y PS5:
- Dragonball FighterZ
- Hardspace: Shipbreaker
- Just Cause 3
- Just Cause 4 / Reloaded
- Legend of Mana
- Life Is Strange
- Life Is Strange: Before The Storm
- Resident Evil 2
- Secret of Mana
- Street Fighter 30th Anniversary Collection