Iba a ser uno de los grandes lanzamientos del año pasado en Xbox, exclusivo y todo, y con un aroma a gran epopeya que marcaría un antes y un después. Y hay que decir que recibió muchas críticas a pesar de que se trataba de un gran producto, sobre todo narrativo. Así que ahora que Microsoft, que ya ha decidido mostrarse al mundo tal y como es, sin la máscara de la mentira con la que ha intentado engañar –temporalmente– a sus feligreses diciendo aquello de que no llevaría muchos más exclusivos a PS5…
Pero lo cierto es que a los xboxers les da igual. Si utilizamos las consolas de Microsoft es por otras razones que no alcanza PS5 a igualar y que podría ser motivo de otro artículo. Como dijo Modric hace poco en su despedida, y cuya frase se atribuye a García Márquez: “No llores porque terminó, sonríe porque sucedió”. Y el hecho irrefutable es que los jugadores de Xbox y de Game Pass pudimos ya el año pasado jugar con buenos juegos como este Senua’s Saga: Hellblade II.
De exclusivo de Xbox en 2024 a juego de PS5 en 2025
Y sí, al menos en quien suscribe van a encontrar ustedes a un defensor de Senua’s Saga: Hellblade II. Es cierto que es muy corto, es cierto que es muy repetitivo en muchas de sus mecánicas y es cierto que bien podría haberse ido un poco más allá respecto de la fórmula de la primera entrega, pero de verdad que cuando estamos asediados por tanto sandbox, mundo abierto, juegos infinitos con cientos de horas para completarlos, disfrutar de algo más corto, intenso y, sobre todo, narrativo, se agradece. Y yo lo agradecí mucho cuando se puso a la venta el año pasado.
Es por eso que les debemos dar la enhorabuena a los jugadores de PS5, que van a recibir un nuevo exclusivo de Xbox en sus carnes y, encima, con un juego que levantó tantas pasiones. Tanto a favor como en contra. El caso es que la fecha que ha decidido Microsoft para vender en PlayStation Store este Senua’s Saga: Hellblade II no es otra que la del próximo 12 de agosto de 2025, con una edición llamada Enhanced que viene a significar que el juego podrá correr a 60 fotogramas por segundo bajo resoluciones 4K, por ejemplo. Cosa que no hacía el original.
También llega a Senua’s Saga: Hellblade II el modo Dark Rot, que, básicamente, es un modo de dificultad más alto que los añadidos originalmente el año pasado, por lo que aquellos que se lo completaron de manera normal podrán acceder a este auténtico mundo de pesadilla. Y sí, no os preocupéis los jugadores de Xbox en general, tanto en consolas como en PC, que esta versión Enhanced también llegará a sus territorios, con forma de actualización completamente gratuita. No tendréis que pagar un euro por ella, mientras contéis con Game Pass, claro (o hayáis comprado el juego, huelga decir).
Sea como fuere, un gran juego. Y si no lo has probado… dale una oportunidad.