Ha sido durante la celebración del famoso Summer Game Fest, alias noE3, que hemos tenido confirmación de cuál iba a ser el nombre y la temática, además de las novedades, de la que será la futura pirmera expansión de Diablo IV. Vessel of Hatres es el nombre de un contenido que traerá muchas novedades, entre ellas una clase inédita en la franquicia y en prácticamente todo el lore del ARPG.
Es normal que Blizzard haga estas cosas. Aprovechar un nuevo DLC o expansión para traer una clase que no estaba de inicio en el juego. Algo parecido ocurrió con Diablo III cuando llegó el Cruzado así que en esta ocasión, los norteamericanos nos darán razones suficientes para rejugarnos la campaña otra vez entera a lomos de esta protagonista que han bautizado como Spiritborn.
¿Qué juego ayudó a crear la nueva clase de Diablo IV?
Pero claro, añadir una clase extra es siempre una responsabilidad porque hay que incrustarla en un lore extraordinariamente seguido por millones de fans, que lo mismo no están muy por la labor de asistir a experiementos que tengan que ver con universos alejados de Santuario. Y eso es justo lo que va a ocurrir con Spiritborn, que de alguna manera será un personaje ajeno a todo ese universo de leyendas y grandes héroes de la franquicia.
El caso es que desde la propia compañía han confesado que hubo un juego anterior a Diablo IV que les ayudó a tomar la decisión de incorporar esta nueva clase de Vessel of Hatred, sin tener en cuenta que no pertenece al arquetipo de héroe sacado del viejo Dungeon and Dragons. Regla no escrita por la que se han guiado siempre estos juegos de magos, espadas y criaturas fantásticas.
El juego que ayudó a tomar la decisión de incorporar una clase nueva de estas características en Diablo IV fue Diablo Immortal, que tuvo el descaro de añadir una nueva clase por vez primera en una década, sin provocar en la comunidad un rechazo que hiciera inviable repetir esa estrategia de nuevo. Así que su buena acogida (al menos no mala) ayudó a que Spiritborn sea a partir de octubre una realidad para PC (¿mirando gráficas?) y consolas.
El valor de innovar con nuevas ideas
Rod Fergusson, responsable de la franquicia, así lo confesó durante la celebración del Summer Game Fest, dejando claro las evidentes influencias entre la decisión tomada y la experiencia vivida con Diablo Immortal: «creo que estaba más nervioso cuando hicimos Blood Knight para Immortal, porque esa era la primera clase nueva en una década. Y para mí fue como, ¡oh, vaya, estamos a punto de hacer una nueva clase en una década!, ¿sabes? Y luego, cuando vi cómo fue el Caballero de Sangre, pensé ¡oh, está bien, la gente está abierta a nuevas ideas y nuevas formas de hacer esto! Y luego lanzamos Tempest y El Tempest también tuvo un gran éxito».
Así que ya sabéis, gracias a que los usuarios de Diablo tenemos la mente abierta, no hay roces cuando desde Blizzard deciden innovar en algo tan básico como es crear clases que nos ayuden a disfrutar más del juego. ¿No?