¿Va a ser Hogwarts Legacy un éxito? Hay una pista que apunta a que sí

¿Va a ser Hogwarts Legacy un éxito? Hay una pista que apunta a que sí

José Luís Sanz

Aunque el universo de J.K. Rowling ya comenzó a dar signos de ser un completo éxito allá por el año 1997, que es cuando se publicó el primero de los libros, no fue hasta comienzos de los 2000 cuando su paso por las pantallas de cine convirtió a Harry Potter en un fenómeno planetario. Pero, curiosamente, dejando a un lado las versiones de LEGO de TT Games, en lo que a videojuegos se refiere no ha tenido la misma suerte. ¿Va Hogwarts Legacy a romper esa tradición?

El maleficio de los videojuegos

Como os decimos, es extraño que una franquicia tan poderosa como la de Harry Potter no haya tenido un éxito paralelo y continuado al de las películas, los libros (por supuesto) o la infinidad de productos de merchandising derivados de su universo. Y es seguramente este Hogwarts Legacy el que podría romper ese pequeño maleficio si atendemos a los signos que nos están dejando ya algunos eventos clave cuando nos encontramos a un mes escaso de su lanzamiento.

Y es que aunque el juego no está todavía a la venta, puede percibirse en el ambiente una corriente bastante positiva a su alrededor, gracias a detalles como las reservas que se están realizando y que algunas tiendas y plataformas muestran con bastante detalle en estas semanas previas a su puesta a la venta. Cosa que ocurrirá el próximo 10 de febrero en plataformas como PC, PlayStation y Xbox.

Así las cosas, Hogwarts Legacy ha conseguido un meritorio cuarto puesto en el ránking de los más vendidos de Steam, que es la mejor marca conocida de todas las que hemos conocido recientemente, a pesar de los 59,99 euros que costará de salida y de tener que vérselas con gigantes como CS:GO, PUBG o la propia Steam Deck, que sigue vendiendo de forma imparable semana a semana.

Hogwarts Legacy.

Es más, esta posición que ocupa tiene un especial mérito porque ha supuesto al juego escalar de golpe 12 puestos en la clasificación en apenas siete días, y lograrlo tras nueve semanas dentro de ese ránking de los más vendidos en la tienda de PC. Así que sí, a medida que se acerca su fecha de lanzamiento, está claro que el runrún que inunda todo el ambiente va dejando muestras de que Hogwarts Legacy puede convertirse en un gran éxito.

¿Qué tendrá este Hogwarts Legacy?

Aunque el juego no se centra específicamente en el tiempo en el que Harry Potter estudió en Hogwarts, sí que podremos vivir la misma experiencia a partir de un juego de rol de mundo abierto que reproduce con bastante fidelidad todo el universo que vimos en las películas. Al fin y al cabo, seremos capaces de recorrer las estancias de la escuela, conocer a los profesores y enfrentarnos a peligros parecidos a los del universo literario de J.K. Rowling y adentrarnos en la mayoría de escenarios que inmortalizaron las películas de Warner.

¿Vas a ser uno de los primeros aprendices de mago en viajar hasta Hogwarts para descubrir los secretos del mundo mágico? Algo nos dice que sí… ¿verdad?

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!