¿Pensando en Hitman 3? Este es el PC que vas a necesitar para jugarlo

¿Pensando en Hitman 3? Este es el PC que vas a necesitar para jugarlo

Javier López

Se acerca la fecha e IO Interactive ya está dando los primeros pasos para mostrar lo que será su juego franquicia de cara al inicio del año que viene, Hitman 3. Aunque quedan todavía algunos meses, el tráiler ya está en la calle y hoy de forma oficial han hecho públicos los requisitos mínimos y recomendados que tendremos que tener para poder mover dicho juego a una tasa decente de FPS. ¿Está tu PC preparado?

Hay bastantes sorpresas que sin duda a más de uno puede que no le gusten, pero tiene sentido si tenemos en cuenta el desarrollo y las noticias que se han ido viendo del juego a lo largo de todo este 2020. En su gran mayoría, parece que IO Interactive ha hecho un trabajo titánico en cuanto a optimización, ya que como vamos a ver, los requisitos son bastante sorprendentes.

Hitman 3, multiplataforma con lo último en tecnología de Microsoft

Lo cierto es que, aunque son rumores, parece que la compañía llegará a tiempo para incluir en este juego el trazado de rayos en tiempo real. Se desconoce a qué nivel, pero lo que es seguro es que solo será compatible con Windows 10 y DX12, motivo principal de la especulación del Ray Tracing:

Requisitos mínimos del sistema

Sistema Operativo: Windows 10
CPU: Intel Core i5-2500K o AMD Phenom II X4 940
Memoria: 8 GB
Almacenamiento: 80 GB
DirectX: 12
GPU: NVIDIA Geforce GTX 660 o Radeon HD 7870

Requisitos recomendados (¿1080p@60 fps?)

Sistema Operativo: Windows 10
CPU: Intel Core i7 4790 @ 4 GHz
Memoria: 16 GB
Almacenamiento: 80 GB
DirectX: 12
GPU: NVIDIA Geforce GTX 1070 o AMD RX Vega 56 8 GB

Como vemos, ambos requisitos son muy asequibles en pleno 2020, y no es de extrañar, puesto que IO Interactive ha clavado a excepción del tamaño del juego los requerimientos que lanzó para Hitman 2.

Solo necesitaremos 20 GB más de HDD o SSD para poder instalarlo y jugar sin problemas, algo que muchos agradecerán. También hay que hacer hincapié en el hecho de que Windows 10 y DX12 deberían de hacer que este juego sea mucho menos dependiente de CPU, lo cual debería impulsar los FPS frente a su versión anterior.

Hitman-III

También es cierto que esto en parte se ha pensado para las consolas, puesto que Hitman 3 será multiplataforma, llegando al mismo tiempo a Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X y por supuesto PC. Lo que no ha gustado nada, sino a todos sí a muchos usuarios, es el hecho de que de nuevo Epic se haya metido de por medio para asegurarse la exclusividad de este título en su plataforma Epic Game Store durante los 12 primeros meses desde el lanzamiento.

Este tipo de prácticas no suele gustar a la comunidad, pero cuando no rectifican y vuelve a pasar es porque al final muchos entran por el aro. Sobre el juego en sí mismo, poco se sabe sobre él más allá del tráiler. Volveremos a encarnarnos en la piel del sicario rapado más famoso del mundo, donde tendremos que eliminar a distintos objetivos en sitios tan variopintos como Dubai, aparte de 6 ubicaciones diferentes confirmadas y que no han sido desveladas.

El Agente 47 llegará en solo unos meses, ¿tienes ya tu PC preparado para disfrutar de sus «trabajitos»?