High on Life: ¿conoces lo nuevo para PC y Xbox de uno de los creadores de Rick & Morty?

High on Life: ¿conoces lo nuevo para PC y Xbox de uno de los creadores de Rick & Morty?

José Luís Sanz

No existe una serie que haya marcado tanto el mundo de la televisión como la genial Rick & Morty, esa locura de dibujos animados para niños ya creciditos que tiene su inspiración en personajes de Regreso al Futuro y que fueron imaginados por Justin Roiland y Dan Harmon en el año 2013. Ahora, el primero de ellos ha decidido dar el salto al mundo de los videojuegos a través de un High on Life que promete una buena ración de locura y gamberrismo que llega tanto para PC como para consolas Xbox.

Viaje a un mundo de locura

Presentado oficialmente hace ya algunos meses en uno de esos showcases digitales que se han puesto de moda dentro del mundo de los videojuegos, nuestro primer contacto con su gameplay fue, cuando menos, chocante: un desarrollo shooter en primera persona, un mundo con aires espaciales típico de una epopeya galáctica de andar por casa y un arsenal de armas que nos hablan a la cara y que no dejan de hacer comentarios, a cuál más soez.

Ese es el primer rasgo que nos llamó la atención, cómo las pistolas, los ganchos, los cuchillos y demás herramientas tienen ojos, boca y dientes, además de que buena parte del entorno adquiere ese aspecto orgánico de los mundos en los que cualquier objeto parece adquirir vida. Y tanto es así que el argumento que lo mueve todo parte de una misión tan absurda como divertida: una peligrosa banda intergaláctica quiere drogar a toda la población de la galaxia y nosotros estamos en High on Life para impedirlo.

Pero si hay algo que llama la atención en los vídeos publicados hasta el momento es el colorido de los escenarios. Squanch Games, la desarrolladora, ha puesto muchos recursos en que cada fase se sienta distinta y que supongan un pequeño desafío para hacer avanzar la historia concebida por Justin Roiland, utilizando colores especialmente chillones, formas llamativas y un sinfín de enemigos que se mueven entre la caricatura y lo grotesco.

High on Life.

¡Haz callar a las armas!

Como os decimos, las armas serán un elemento clave de High on Life porque no solo suponen una de las características distintivas del juego, sino que su uso condicionará todo nuestro viaje por la historia. Y es que a la utilidad que podamos obtener de ellas debemos unirle la opción de mejorarlas y potenciarlas a medida que avanzamos y nos enfrentamos a enemigos cada vez más poderosos, en la que será una de las misiones fundamentales dentro de su historia.

Como juego, se trata de un shooter puro y duro, con un uso de las herramientas vivas especialmente pensado para sacarnos una carcajada detrás de otra, ya que esas armas no van a parar de decir auténticas burradas, en consonancia con el tono general gamberro que tiene High on Life.

Si queréis disfrutarlo nada más salir, recordad que lo tenéis disponible tanto en PC como en Xbox y que, en ambos casos, además de comprarlo es posible probarlo gratis ya que pasará a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass desde hoy mismo, 13 de diciembre de 2022. Estáis avisados.

¡Sé el primero en comentar!