¿Quieres jugar a Halo Infinite en tu PC? Estos son sus requisitos

Uno de los juegos más esperados de estas navidades es la próxima aventura del jefe maestro.  La nueva entrega de la franquicia insignia de las consolas Xbox y que esta vez tras la ausencia de Halo 5 sí que vamos a ver aparecer en PC con un lanzamiento simultáneo para PC y las consolas de Microsoft. ¿Qué requisitos pide Halo Infinite para poderse jugar en PC?

Halo es una de las franquicias que ha definido la industria de los videojuegos y fue clave para el asentamiento de la primera Xbox, si no fuese por esta franquicia y su enorme éxito de crítica y popularidad Microsoft hubiese tirado la toalla hace mucho tiempo.

Además fue el juego que llevó los juegos de acción en primera persona a consola gracias a un control que se adapta como un guante a los gamepads. Es gracias a Halo que cualquiera de nosotros puede jugar a juegos como Call of Duty, Battlefield y otros haciendo uso de un Gamepad en PC como opción aparte del clásico ratón y teclado.

Halo Infinite saldrá a la venta para Xbox y PC el próximo 8 de diciembre, pero estará disponible para jugar de manera directa para los usuarios de Game Pass en PC desde el día de su lanzamiento. También soportará juego cruzado por lo que los usuarios de Xbox y de PC podrán competir de tú a tú en el clásico multijugador de la saga Halo, uno de los más populares en la historia de los videojuegos.

Estos son los requisitos técnicos de Halo Infinite en PC

Halo Infinite

Microsoft ha dado dos sets de requisitos de Halo Infinite. El primero de ellos son los requisitos mínimos y otros los requisitos máximos y hemos de decir que hay una diferencia muy grande entre ellos.

Lo cual podría deberse también al hecho que Halo Infinite en consolas es un título intergeneracional que abarca varias configuraciones de hardware de Xbox. Desde la original Xbox One lanzada en 2013 con una GPU con potencia de 1.3 TFLOPS basada en GCN hasta su producto más potente que es la Xbox Series X con una GPU RDNA 2 de 12 TFLOPS. Todo ello sin olvidarnos de configuraciones dispares en cuanto a la CPU.

¿Y cuáles son esos requisitos? Empezando por los requisitos mínimos nos encontramos unos muy modestos a día de hoy, ya que la CPU mínima que pide es una AMD FX-8370 o una Intel Core i5-4440, 8 GB de RAM y como tarjeta gráfica en el caso de AMD una RX 570 o superior o en el caso de NVIDIA una GTX 1050 Ti. ¿El almacenamiento necesario para la instalación? 50 GB, lo que se agradece viendo lo que ocupan ciertos juegos recientes. Eso sí, parece ser que esta instalación

En cuanto a los requisitos recomendados la cosa ya se eleva bastante, ya que nos pide como mínimo un AMD Ryzen 7 3700X o un Intel Core i7-9700K, 16 GB de RAM y en cuanto a GPU como mínimo una AMD RX 5700 XT o una RTX 2070 de NVIDIA. ¿El almacenamiento? También 50 GB. Por lo que si queréis jugar a Halo Infinite en vuestros PC a su máximo esplendor vais a necesitar tener un PC muy potente en vuestras manos.