Beyond Good and Evil es una de las sagas de videojuegos que más tiempo llevan sonando porque hemos cumplido más de 15 años desde que comenzó a escucharse que existiría una segunda entrega del título original de 2003. Un juego que tampoco es que fuera para tirar cohetes, divertido a secas, y con una pareja protagonista tan extraña como entrañable. Así que llegamos a 2023.
Y en lo que llevamos de año hemos escuchado hablar de Beyond Good and Evil varias veces, siempre como referencia a esa continuación que se está convirtiendo en un meme, como muestra de lo que pueden demorarse y retrasarse una y otra vez ciertos juegos que «vienen de nalgas». Así que lo que hemos conocido en las últimas horas nos ha descolocado tanto como esperanzado de que andemos cerca de una resolución definitiva a este misterio.
20 años del primer Beyond Good and Evil
El caso es que ha sido de forma accidental pero nos hemos enterado todos de que Ubisoft está preparando una versión que celebrará los 20 años del juego y que saldrá a la venta en 2024, cuando cumpla ya 21. El resultado de esa estrategia es que Beyond Good & Evil: 20th Anniversary Edition nos devuelva la magia del desarrollo de principios de los 2000 como merece, con un restylying sobre todo gráfico.
Tanto es así que este remaster llegará con gráficos en resolución 4K y 60 frames por segundo, aunque está por ver que los franceses se hayan decidido a meter la mano en la calidad de las texturas, los modelos, etc. No creemos que llegue a tanto por lo que este Beyond Good and Evil: 20th Anniversary Edition estará más alineado con otras iniciativas parecidas como son las de Dark Forces o los tres primeros Tomb Raider de los años 90.
Cheevo Guides@Cheevo_GuidesBEYOND GOOD & EVIL 20th Anniversary is working on Xbox with Ubisoft+!!!! #BeyondGoodAndEvil https://t.co/UbWpsnEaSb29 de noviembre, 2023 • 02:03
652
23
No podemos decir que Beyond Good and Evil: 20th Anniversary Edition no sea conocido a estas alturas, pero seguramente lo sea más por las burlas que ya se hacen sobre el lanzamiento del segundo y sus continuos retrasos, que porque muchos gamers todavía tengan en su memoria partidas inolvidables del primero.
¿Ubisoft intenta resituar la saga?
Este movimiento de Ubisoft no es casual porque se nota a la legua que está demasiado forzado: celebra los 20 años de un juego cuando ya tiene 21, porque Beyond Good and Evil salió en 2003, así que solo podemos entender algo así como un intento por colocar en el primer plano de la actualidad a la franquicia para que sirva de trampolín en la llegada de su segunda parte. Algo que no nos terminamos de creer, pero que podría estar sobre la mesa.
Al fin y al cabo, desde que conocimos en 2008 la existencia del desarrollo de esa segunda parte, han nacido tantos gamers que un Beyond Good and Evil les suena a chino, así que hay que hacérselo entender a todos como sea. Y un remake del título de 2003 es una buena alternativa porque, además, si suena la flauta, podrían ingresas unos cuantos millones y convencerse de que seguir con la continuación no les va a suponer un tortazo económico. Cosa que es lo que, ahora mismo, parece.