Sólo con un PC puedes jugar GTA V con gráficos de GTA VI

Sólo con un PC puedes jugar GTA V con gráficos de GTA VI

Josep Roca

Una de las mejores cosas que tienen los juegos de PC respecto a los de consolas son los mods. Estos no solamente añaden nuevas opciones a los juegos, sino que algunos son verdaderos remozados de cara. Como es el caso de NaturalVision Evolved, un mod de GTA V que le otorga un nivel gráfico al juego que hace que parezca de otra generación.

Ya ha pasado más de una década de la quinta entrega de Grand Theft Auto y todavía esperamos la sexta. Sin embargo, Rockstar parece no tener prisa, ya que su juego sigue en el candelero gracias al modo online del mismo. No en vano, solo tenemos que ver la gran cantidad de gente juegan todavía y haciendo RolePlay en ciertas plataformas de streaming. Claro está, que no podemos olvidar el reciente «remaster» en consolas de nueva generación, el cual ha sido cuando menos decepcionante, al menos a nivel visual

GTA V con gráficos de infarto con este mod

Por el momento NaturalVisionEvolved solo funciona con la versión de un solo jugador del juego y, por tanto, no podrás utilizarlo con GTA Online. No obstante, la mejora en la calidad visual es impresionante. Eso si, se trata de un Work in Progress, por lo que no se encuentra del todo acabado y aún ha de recibir mejoras para llegar a su estaso definitivo.

Estas modificaciones lo que hacen principalmente es reemplazar cosas como los modelados 3D de los diferentes modelos del juego, las texturas del juego y los programas shader para darles un mejor tratamiento visual. Aparte de añadir código sobre el motor gráfico y ampliar las capacidades visuales que puede dar este. Dicho de otra manera, se trata de casi un reinvención y es que en el caso de este mod podemos ver como la iluminación del juego ha sido totalmente reprogramada, con impresionantes escenas como las que veis en el vídeo.

Mod Espectacular GTA V

Por lo que sí os interesa volver a disfrutar el modo de un solo jugador de GTA V, pero esta vez con gráficos espectaculares o simplemente hacer que vuestra tarjeta gráfica saque lo mejor de sí misma para así mostrarles a vuestros amigos la superioridad técnica del PC respecto a las consolas con la mejor versión del juego, entonces únicamente tenéis que instalar este peculiar mod. Mientras tanto nos mantenemos a la espera de la versión definitiva para el juego completo.

¿Cómo puedo instalarlo?

Pues para ello tendrás que abonar un poco de dinero, ya que Jamal, el creador de NaturalVision Evolved para GTA V y mods para otros juegos, lo hace disponible a través de su Patreon particular. Por lo que deberás hacerle mecenazgo para conseguir todo lo necesario, así como las instrucciones de instalación. Además, también podrás encontrar mejoras para Red Dead Redemption 2. No hay dudad de  que este tipo de añadidos son de las mejores cosas que podemos disfrutar de los juegos de PC y son siempre bienvenidos cuando nos permiten aprovechar el hardware de esta manera.

¡Sé el primero en comentar!