Ghost Recon Breakpoint gratis este finde, ¿qué PC necesitas para jugar?

Ghost Recon Breakpoint gratis este finde, ¿qué PC necesitas para jugar?

Rodrigo Alonso

Durante este fin de semana (del 21 al 25 de enero), los usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4 podremos jugar gratis al título Ghost Recon Breakpoint de Ubisoft; en el caso de los usuarios de PC, te contamos cómo puedes hacerte con el juego de manera gratuita durante el fin de semana y, por supuesto, qué requisitos mínimos y recomendados de hardware necesitarás para hacerlo.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint es un videojuego de acción táctico y disparos en primera persona desarrollado por Ubisoft, y corresponde a la undécima entrega de la saga Ghost Recon. Su lanzamiento fue el 4 de octubre de 2019, así que es un título relativamente antiguo ya pero, aun así, se requiere un PC gaming considerablemente bueno para poder disfrutarlo a tope.

Cómo jugar a Ghost Recon Breakpoint gratis este fin de semana

La promoción va desde hoy 21 de enero a las 10:00 y durará hasta el lunes 25 a las 18:00 hora de España, tiempo en el que además el juego está de oferta por apenas 8,99 euros y han declarado que todo el progreso que consigan los jugadores en esta prueba gratuita, se mantendrá si deciden comprar el juego durante el periodo promocional.

Para conseguirlo gratis solo deberás ir a la página de la tienda de Epic Games Store y reclamarlo como siempre en esta plataforma, pero si no quieres usar este método también podrás hacerlo desde Ubisoft Connect y, de hecho, este segundo método es el que deberás emplear si pretendes jugar en la versión de consola.

Ghost Recon gratis

Debes tener en cuenta que si no adquieres la versión completa del juego, una vez pasado el periodo gratuito se bloqueará en tu biblioteca de juegos y no podrás acceder a él (no desaparecerá porque lo tendrás instalado, pero solo te dejará comprarlo o desinstalarlo).

Requisitos mínimos y recomendados para jugar

Estos son los requisitos mínimos y recomendados que da el desarrollador para poder disfrutar del juego en PC; ten en cuenta que los requisitos mínimos se refieren a resolución 1080p y 30 FPS con los ajustes gráficos en bajo, mientras que los recomendados son para 1080p y 60 o más FPS con los ajustes gráficos en alto.

 Requisitos mínimos (1080p @ 30 FPS)Requisitos recomendados (1080p @ 60+ FPS)
Nivel de ajustesBajoAlto
ProcesadorAMD Ryzen 3 1200
Intel Core i5-4460
AMD Ryzen 5 1600
Intel Core i7-6700K
Memoria RAM8 GB16 GB
Tarjeta gráficaRadeon R9 280X
GeForce GTX 960
Radeon RX 480
GeForce GTX 1060 6 GB
Sistema operativoWindows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (solo 64 bits)Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (solo 64 bits)
Espacio en disco50 GB50 GB

Ghost Recon Breakpoint no es demasiado exigente en lo que a procesador se refiere, pero el desarrollador ya nos está recomendando poseer 16 GB de memoria RAM si queremos jugarlo con los ajustes gráficos en alto, y no es algo baladí para un juego de 2019. También nos dice que necesitaremos una RX 480 de AMD o bien una GTX 1060 de NVIDIA, pero en ambos casos recomiendan 6 GB de memoria gráfica por lo menos, así que no nos valen ni la versión de 4 GB de la GPU de AMD ni la de 3 GB de la de NVIDIA. Las texturas en alta resolución requieren bastante memoria gráfica, y tampoco es que estemos ante un juego demasiado antiguo al fin y al cabo.

Ghost Recon

Por supuesto este juego es compatible con resolución 4K, pero dado que Ubisoft no indica los requisitos para ello debemos «inventárnoslos». Si pretendéis jugar a Ghost Recon Breakpoint a resolución 4K y queréis tener al menos 60 FPS estables, os recomendaríamos lo mismo que en los recomendados pero obviamente necesitaréis una mejor tarjeta gráfica, y en este caso os recomendamos una Radeon RX 5700 XT de AMD o bien una RTX 2080 SUPER de NVIDIA para lograrlo y que los FPS no decaigan.