NVIDIA se monta en su nube y sube el precio de GeForce NOW para gaming

NVIDIA se monta en su nube y sube el precio de GeForce NOW para gaming

Josep Roca

La primera necesidad para una tarjeta gráfica es la de poder reproducir juegos, muchos esperan renovar el PC con tal de poder jugar a sus juegos favoritos pero la segunda burbuja de la minería está dejando a las tarjetas gráficas sin stock. Esto hace que los usuarios de PC tengan que buscar otros métodos para jugar a sus juegos, siendo los servicios en la nube como el GeForce NOW una solución y por ello NVIDIA ha subido su precio.

Los servicios de juego en la nube son más antiguos de los que os pensáis, en un inicio fueron dos empresas llamadas OnLive y Gaikai las que lanzaron este tipo de servicios hace ya casi diez años, ambas cayeron en el olvido, ya que fueron adquiridas por SONY para montar su servicio en la nube llamado PS Now, pero lo que muchos no saben es que junto a ella NVIDIA también aposto por el Cloud Gaming en forma de lo que originalmente se llamó GeForce GRID, renombrado posteriormente como GeForce NOW, nombre que mantiene a día de hoy.

NVIDIA en la nube, un poco de trasfondo

GeForce NOW Precio

El servicio en la nube de NVIDIA al contrario de otras plataformas no tiene sus propios juegos, sino que es una forma de reproducir los juegos para PC bajo plataformas en plataformas como Steam o la Epic Store. En el 2017 con tal de evitarse problemas por la propiedad intelectual decidieron que para poder ejecutar un juego lo tuvieses en posesión en otras plataformas. lo cual mantuvieron hasta el 2020 momento en que GeForce Now salió de la beta.

Eso supuso que NVIDIA con GeForce Now ofreciese dos tipos de cuentas distintas. En el primer tipo de cuenta los juegos se pueden jugar gratis pero solo durante una hora de tiempo y limitados a 1080p de resolución y 60 FPS. La segunda cuenta es más avanzada y a cambio de pagar $4-99 mensuales, se podía acceder al Ray Tracing en la nube y se tenía preferencia de acceso.

El GeForce NOW es un servicio que puede parecer que entra en conflicto con la venta de tarjetas gráficas GeForce, pero tiene sentido en sistemas en los que NVIDIA no puede vender sus tarjetas gráficas para PC como son los ordenadores Macintosh, los Chromebooks, smartphones y tablets. No olvidemos que este servició se creó originalmente como complemente a las tablets basadas en NVIDIA Shield.

NVIDIA sube el precio a sus servicios GeForce NOW

GeForce NOW Precio

NVIDIA anunció recientemente que han conseguido superar los 10 millones de usuarios suscritos, lo que supone que el servicio en la nube de NVIDIA es rentable y se ha convertido en una rama adicional de negocio para la empresa de Jen-Hsun Huang, donde la escasez de tarjetas gráficas hace que sea necesario tirar de servicios como GeForce Now para jugar a nuestros juegos de PC mientras esperamos que los stocks de sus tarjetas gráficas se normalicen.

Aprovechando la situación actual NVIDIA ha tomado la decisión de duplicar el precio mensual, pasando de los $4.99 a los $9.99 mensuales, pero con la capacidad comprar un año entero por $99.9. Los que ya formaban parte del servicio no verán subido el precio, ya que van a recibir una renovación mensual al precio anterior de por vida.

Con Stadia en duda en estos momentos y la aparición de Microsoft a través de su XCloud basado en sus arquitecturas Xbox, el GeForce NOW de NVIDIA se convierte en el servicio en la nube basado en el PC con más solidez en el mercado. El cual tiene la ventaja de que nos permite poseer en cierta manera los juegos al estar asociado a lo que tengamos en plataformas como Steam.