Microsoft lleva desde casi dos décadas siendo una de las empresas que ha definido el panorama videojueguil de lo que llevamos de siglo. Con varias de las sagas más icónicas de la historia reciente bajo su cinturón, una que ha destacado especialmente ha sido sin duda Gears of War.
Si estáis medianamente metidos en la noticias alrededor de la saga, entonces muy seguramente estéis enterados de que parece ser que el próximo mes de agosto tendremos la Gears of War Collection, una recopilación de la trilogía original, junto con Judgment. Esta recopilación es la oportunidad perfecta para que aquellos que nos disfrutaron de los juegos originalmente ahora puedan hacerlo. Y es por eso que hoy queremos hablar de esta recopilación.
Los mejores Gears of War de siempre, sin discusión
Así que como hoy hemos tenido estas noticias de la saga es que hemos querido coger los cuatro juegos que conforman la Gears of War Collection, y ordenarlos de peor y mejor según su nota en Metacritic, para que así sepáis a por cuales tenéis que ir primero. Y una vez hechas las presentaciones , podemos dar comienzo con esta lista.
4. Gears of War Judgment
El primer juego de la saga que no fue desarrollado por Epic Games, si bien no logró alcanzar los puntos álgidos de los tres anteriores, sigue siendo una entrega bastante disfrutable que sigue manteniendo la esencia de la franquicia junto con esa acción a raudales que tanto nos encanta. Si bien su historia es más simple que el mecanismo de un chupete, con un 79 de nota en Metacritic, es una entrega más que digna dentro de la saga.
3. Gears of War 3
No hay nada que nos guste más que una buena conclusión a una trilogía. La tercera entrega de la saga no solo es recordada por tener una de las historias más épicas que Microsoft nos ha entregado en toda su historia, sino por incluir algunas armas que hacían que la acción fuera realmente divertida. Su nota en Metacritic refleja lo buen juego que es, ya que cuenta con una calificación muy considerable de 91. Nada pero que nada mal.
2. Gears of War 2
Como toda buena secuela que se precie, el segundo Gears of War cogió todo lo que hizo grande a la primera entrega y lo multiplicó a la enésima potencia, destacando sobre todo su historia mucho más profunda y el desarrollo de los personajes, que ahora se sentían mucho mejor construidos. Mención especial a la acción, que también era realmente buena. Si calificación en Metacritic es realmente buena, un 93 para ser exactos.
1. Gears of War
Sin embargo, si bien todas sus secuelas han añadido elementos que las han hecho destacar, nada se puede comparar con el primer Gears of War de todos. Su acción es de la mejor que nos podemos llevar a la boca, lo que sumado a un modo cooperativo, que era una delicia, obtenemos como resultado una auténtica obra maestra moderna. Con un 94 de calificación en Metacritic, se corona como el mejor juego de la Gears of War Collection.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito de la saga?