Los títulos exclusivos de algunas consolas han marcado un antes y un después en la industria, y Gears of War es una de esas sagas que ha conseguido, tras muchos años, tener una base de fans bastante alta. Aunque el lanzamiento del nuevo título juego de la saga todavía no se ha hecho oficial, podríamos ver novedades sobre este juego en el próximo Xbox Showcase, los rumores también apuntan a que gracias al cambio a Unreal Engine 5, Gears 6 tendrá un apartado gráfico impresionante.
La saga de Gears of War es una de las que más favor han hecho a Microsoft, siendo uno de los títulos principales de sus consolas junto con otros shooters como Halo, consiguió abrirse un paso en ventas, llegando a superar las 40 millones de copias vendidas a lo largo de su historia. La historia, los gráficos y la acción frenética son algunas de las cosas que definen a este particular juego de disparos, así como la dificultad para conseguir algunos de sus logros.
Gears of War 6 tendrá el poder de Unreal Engine 5
Una de los mayores cambios que hemos experimentado en cuanto a los videojuegos en los últimos años tiene directamente que ver con los motores de juego, haciendo que cada vez los títulos sean mucho más realistas, con una mayor cantidad de efectos y con animaciones que parecen sacadas de la vida real. El nuevo videojuego de la saga Gears of War se verá beneficiado de todo esto, ya que como bien sabemos, el estudio desarrollador del nuevo juego, The Coalition, fue el primer estudio triple A en actualizar a Unreal Engine 5, cuando demostraron el potencial gráfico que es capaz de ofrecer este motor con una demo llamada Alpha Point.
Esto nos hace pensar, que el juego podría tener una calidad gráfica extremadamente alta, llegando a explotar todo el potencial que ofrece el software de Epic Games, lo que llevaría a la saga a otro nivel, aunque tendremos que ver, obviamente, como afectará esto al rendimiento del juego tanto en consolas como en PC. De momento, todavía no se ha confirmado nada con respecto al juego, pero una cosa que tenemos clara es que aunque el juego se presente en el próximo Xbox Showcase, todavía tendríamos que esperar mínimo un año más hasta ver el lanzamiento oficial, el cual por cierto, llegará seguramente a Game Pass desde el primer día.
El estudio de Gears of War se centra en el desarrollo del último título
Una de las novedades que más llama la atención es el hecho de que el estudio desarrollador de una de las sagas más icónicas de Xbox ha cesado la mayoría de desarrollos que tenían planteados que no tuviesen que ver con Gears 6. Estos juegos habrían tenido como objetivo ayudar a los desarrolladores a aprender a utilizar bien el motor Unreal Engine 5, para conseguir sacarle el máximo potencial a la hora de desarrollar el juego más importante que tienen entre manos.
Y es que uno de los principales motivos para abandonar el desarrollo de estos títulos, es el hecho de haber colaborado en una de las demos técnicas que más llamó la atención con la salida del motor desarollado por Epic Games. The Coalition, colaboró en el desarrollo de Matrix Awakens, una demostración de las capacidades de Unreal Engine 5, que al parecer les sirvió para poder conocer a fondo el funcionamiento del motor, haciendo que no fuese necesario continuar con otros desarrollos menores permitiéndoles centrarse en crear Gears 6.