Frostpunk y Genshin Impact están gratis, ¿puede tu PC con ellos?

Frostpunk y Genshin Impact están gratis, ¿puede tu PC con ellos?

Rodrigo Alonso

Genshin Impact es uno de los juegos que mayor sensación ha causado entre los gamers en los últimos tiempos, y aunque desde siempre ha sido gratuito (con compras dentro del juego, claro), ahora lo puedes añadir a tu biblioteca de juegos de Epic Games. Al mismo tiempo, también está gratis otro de los juegos más aclamados de los últimos tiempos, Frostpunk, y en todo caso te vamos a contar cómo conseguir ambos gratis y qué PC necesitas para hacerlos funcionar adecuadamente.

Realmente, Genshin Impact era originalmente un juego diseñado para móviles; no obstante, tuvo tanto éxito que decidieron lanzarlo tanto para PC como para consolas, y actualmente es uno de los juegos más jugados del momento. Por su parte, Frostpunk es un juego de estrategia, city builder y supervivencia que fue lanzado hace ya más de tres años pero que aun así sigue siendo muy conocido especialmente por su dificultad, ya que es considerado «hardcore» incluso por los amantes de los juegos de estrategia.

Cómo conseguir Genshin Impact y Frostpunk gratis

Como suele ser habitual, puedes conseguir ambos juegos de manera gratuita en la Epic Games Store, y añadirlos a tu biblioteca digital de juegos para que sean tuyos para siempre. Como hemos dicho antes Genshin Impact siempre ha sido gratuito, solo que ahora en lugar de utilizar su propio lanzador podrás usar la plataforma de Epic para jugar, mientras que el precio habitual de Frostpunk es de 27,99 euros, así que sin duda es un gran regalo para tu biblioteca digital de juegos.

Frostpunk Genshin Impact Epic

La manera de conseguirlos es la habitual: arranca el Epic Games Launcher en tu PC, ve a la pestaña Store y ahí verás los dos juegos en la sección de juegos gratuitos. Simplemente haz clic en cada uno de ellos y «cómpralos» a precio cero como si compraras cualquier juego de la manera habitual; como siempre en Epic, se realizará el proceso de compra a coste cero y se añadirán a tu biblioteca de juegos automáticamente sin que tengas que pagar nada.

Obviamente necesitas tener una cuenta registrada de Epic Games y el Launcher instalado en tu PC, pero si no tienes este último o estás fuera de tu PC también puedes conseguirlos gratis entrando en sus respectivas páginas de producto: Genshin Impact y Frostpunk. El Frostpunk estará gratis solo hasta el 10 de junio, mientras que el Genshin Impact, según pone, estará hasta el día 17 de este mes.

¿Puede tu PC con estos juegos?

Tal y como hemos comentado antes, Genshin Impact es un título que originalmente estaba diseñado para dispositivos móviles, y aunque por este motivo sus requisitos no deberían ser demasiado elevados la realidad es que la versión de PC no es sino un port de la original que realmente no está demasiado optimizado. Por su parte, Frostpunk es un juego que tiene ya tres años y aunque gráficamente está muy bien no deja de ser un juego de estrategia, por lo que los requisitos como veréis tampoco es que sean demasiado exigentes.

Estos son los requisitos mínimos y recomendados de ambos juegos tal cual los publica el desarrollador:

 Frostpunk requisitos mínimosFrostpunk requisitos recomendadosGenshin Impact requisitos mínimosGenshin Impact requisitos recomendados
ProcesadorDual core a 3,2 GHzDual core a 3,2 GHzIntel Core i5 o equivalenteIntel Core i7 o equivalente
Memoria RAM4 GB8 GB8 GB16 GB
Tarjeta gráficaGeForce GTX 660
Radeon R7 370
GeForce GTX 970
Radeon RX 580
GeForce GT 1030GeForce GTX 1060
Almacenamiento8 GB8 GB30 GB30 GB
Sistema operativoWindows 7/8/10 de 64 bitsWindows 7/8/10 de 64 bitsWindows 7/8/10 de 64 bitsWindows 7/8/10 de 64 bits

Como os adelantábamos, los requisitos técnicos para jugar a Frostpunk no son demasiado elevados e incluso con un equipo de hace ya algunos años podréis jugarlo a tope sin problemas. El tema con Genshin Impact es que, como ya hemos mencionado, no es sino un port de la versión de móviles y que no está para nada optimizada, motivo por el que el desarrollador nos recomienda tener un procesador Core i7 y 16 GB de RAM para jugar.