El Ray Tracing de Forza Motor Sport no será exclusivo para PC

Durante el Xbox Bethesda GameFest vimos como Microsoft presento más de 30 juegos que aparecerán tanto para sus consolas Xbox como en PC. Uno de ellos fue la octava entrega del simcade de conducción de Turn 10, el cual ha perdido el número como coletilla en el proceso. ¿La última polémica? Forza Motor Sport tendrá Ray Tracing en PC, pero no en Xbox. ¿Se han quedado cortas las consolas de nueva generación para el trazado de rayos?

La Xbox Series X es la consola de videojuegos más potente en estos momentos, haciendo uso de la misma arquitectura que su rival PS5, Zen 2 + RDNA 2, pero con mayor potencia bruta. Por otro lado, el Ray Tracing era uno de los puntales de lanza de la nueva generación, pero poco a poco se va viendo que se trata de una promesa a medias. Algo que no nos debería extrañar desde el momento en que precisamente la solución de AMD para PC no es la mejor y más bien es un parche con tal de salir del atolladero. Es por ello que no nos debería extrañar que la versión de PC del próximo Forza Motor Sport tenga Ray Tracing, mientras que su homónimo en consolas no.

Nota: Debemos mencionar que ha habido un equívoco, y efectivamente, el Ray Tracing estará disponible en las consolas de Microsoft

Forza Motor Sport con Ray Tracing en PC

Los que tengamos un PC para jugar y que esté bien equipado podremos disfrutar de la belleza del juego de automovilismo de Microsoft en todo su esplendor gracias a la inclusión del Ray Tracing en pista. Lo cual se traduce visualmente en una mejora de la calidad de la iluminación en la escena al hacer uso algoritmos que permiten representan la iluminación indirecta de los objetos. Es decir, aquella que reflejan los diferentes objetos según sus propiedades en pantalla, consiguiendo cosas como sombras suaves, reflejos precisos sobre superficies altamente reflectantes, una mayor precisión en el comportamiento de los materiales según la luz, etcétera.

Forza MotorSports Ray Tracing

Pues bien, a nadie se le escapa que la superioridad técnica del PC se traduce en no solo una mayor calidad visual en los juegos, sino que estos puedan aplicar mejoras a nivel gráfico que serían imposibles en consolas. Por otro lado, la simultaneidad en el lanzamiento de la versión para Xbox Series y PC ha hecho que el público se pregunte si la versión mostrada en el tráiler del GameFest es la de Xbox o la de PC. ¿Qué nos dice la lógica pura? Pues desde el momento en que interesa mostrar el juego lo más bonito posible que Microsoft lo haya mostrado siendo ejecutado en un PC de alto calibre y con una potencia muy por encima de su Xbox Series X.

La cosa se complica aún más si tenemos en cuenta que el tráiler que se mostró funciona a una resolución 4K con el Ray Tracing activo y a 60 FPS. Algo para lo que ninguna consola de videojuegos de la actualidad tiene potencia suficiente y donde incluso hasta los PC más potentes tienen problemas para conseguirlo.

Turn 10 mantiene su postura

Aquí tenemos que aclarar, antes de poneros, las palabras del representante del desarrollador de la franquicia, que en ningún momento hace referencia de Xbox, sino del uso del Ray Tracing en mitad del juego. Pues bien, las palabras de Chris Ensaki, el Community Manager de Turn 10 son las siguientes:

Tenemos ray-tracing. Está en las pistas y en tiempo real Quiero aclarar que cuando decimos ‘en las pistas’ no significa que sólo está en repeticiones o en Photo Mode y que estamos escogiendo nuestras palabras. No estamos tratando de engañarlos. Cuando están en plena carrera, jugando, hay ray-tracing. Somos muy claros con esto“.

Con la actual bajada de precio de las tarjetas gráficas y en especial las RTX de NVIDIA y las RX 6000 de AMD, es posiblemente un buen momento para reacondicionar para el futuro nuestro PC para jugar y que mejor que cuando llegue el momento jugar a Forza Motor Sport con Ray Tracing. Eso sí, esto será posible en la única plataforma que ha demostrado tener la potencia suficiente para soportarlo en los juegos y donde este irá evolucionando con el paso del tiempo gracias a la continua mejora del hardware en PC.

5 Comentarios