¿Comprarías una PS5 si su precio de lanzamiento es de 700 euros?

¿Comprarías una PS5 si su precio de lanzamiento es de 700 euros?

Rodrigo Alonso

Una vez más, se ha filtrado el posible precio de lanzamiento de PS5 -precio que, por otro lado, se espera que desvelen en la conferencia que SONY dará esta noche-, y en este caso ha sido en Amazon UK. El precio sorprende por lo alto, pero hay algunos datos relativos a la capacidad de almacenamiento que no cuadran del todo. Te lo contamos todo a continuación.

Es habitual que las tiendas online, y especialmente las más grandes como Amazon, establezcan lo que se llama «placeholders«. En éstos, meten todos los datos del producto pero no los publican hasta que no se produce el lanzamiento para tenerlo todo listo en el momento en el que se produzca, pero a veces sucede que los publican sin querer y con ello se producen filtraciones de datos. Esto es lo que aparentemente ha sucedido con la PS5 y su precio de lanzamiento, pero como vamos a explicar a continuación hay algunos datos que no cuadran.

El precio de la PS5, la gran incógnita

Mucho se ha hablado del posible precio de las consolas de próxima generación. Ya todos asumimos que ni Xbox Series X ni PS5 van a costar los 400 euros que costaron las anteriores generaciones, y de hecho analizando costes y su hardware interno podemos adivinar que tendrán un precio más tirando a los 600 euros que a los 500.

Ahora en Amazon UK ha aparecido el placeholder de la PS5, pero resulta curioso ver que es un modelo de 2 TB, cuando SONY ya confirmó que la consola tendría un SSD de 825 GB de capacidad. Es probable que el empleado de Amazon que ha rellenado la ficha haya «tirado por la calle de en medio» para no complicarse la vida y haya rellenado los placeholders de los modelos de 1 TB y 2 TB como si fueran el de 825 GB y 1.65 TB.

Por cierto, que si no queda evidente que estas «fichas» son placeholders, mirad su nombre «Dummy».

Como podéis ver, el precio al que han puesto la PS5 es de 599,99 libras, que equivalen a unos 670 euros al cambio actual (y teniendo en cuenta que nunca ponen precios de venta de ese tipo todo indica que lo redondearían a 699 euros).

Este desde luego podría ser el precio de lanzamiento de la consola y tampoco sorprendería a propios y extraños, aunque debemos recordar que en su momento sucedió esto mismo con la PS4 pero el precio en ese entonces era de 1.000 dólares nada más y nada menos (los usuarios que la reservaron obviamente luego pudieron reclamar la diferencia, claro).

Precio reserva PS4

En cualquier caso, todavía se desconoce el precio de la PS5 (y de la Xbox Series X, en realidad) y parece que tanto SONY como Microsoft están a la espera de que uno de ellos tome la iniciativa y anuncie su precio para hacer lo propio. Está claro que ninguna de las compañías quiere perder dinero con estas consolas, pero tampoco quieren poner la suya más cara que la de la competencia, así que incluso habiendo un evento de presentación esta noche para la PS5, es probable que ni por esas logramos saber su precio (así que tenemos que conformarnos de momento con filtraciones como la de hoy).

Se filtran también algunos juegos, pero sin nombres

Junto con el placeholder de la PS5 también se ha hecho lo propio con algunos juegos. Con el mismo tipo de publicación «Dummy ASIN», simplemente han publicado precios y el desarrollador, dejando a la imaginación los juegos que saldrán junto con la consola y que en este caso sí que anunciarán a buen seguro en el evento de esta noche.

Así, tenemos juegos de Konami, Take 2, Rockstar, Namco Bandai, EA o Koch Media / DeepSilver hasta sumar un total de 118 juegos listados en este momento, pero en ninguno de ellos se desvela su nombre. Aquí tenéis un ejemplo con Rockstar: