Hayas jugado o no a Baldur’s Gate 3, pocas veces se ha generado tanta uninamidad alrededor de un lanzamiento. Y es que si tienes amigos que lo están disfrutando tanto en PC como en PS5, prácticamente nadie podrá decirte que es malo, o que se está aburriendo y no tiene nada divertido que hacer. A pesar de las 300 horas que llevará ya gastadas en el universo de Larian Studios.
Pero por desgracia algo está ocurriendo, y malo, alrededor de la versión de Xbox, aunque se han conocido algunos detalles en los últimos meses que nos podrían apuntar exactamente cuál es el origen de ese retraso. Y sí, todo indica que la versión para Xbox Series S está resultando algo más complicada de terminar y ahí podría radicar el problema principal.
Tendría que haber salido ya
De todas formas, el retraso inicial en el lanzamiento de Baldur’s Gate 3 podría explicarse porque se trata de una estrategia para optimizar los recursos e ir llegando a las plataformas clave antes que a otras, por una simple cuestión de número de ventas, pero en este caso da la sensación de que hay cierta marea de fondo. Tanto es así que, incluso con ese retraso ya previsto desde hace meses, comienza a ser sospechoso tanto hermetismo alrededor de estas adaptaciones a Xbox.
Efectivamente, Baldur’s Gate 3 debería haber salido ya pero sin embargo estamos a la espera, no ya de conocer cuál cuándo podremos comprarlo, sino cuál es la fecha en la que anunciarán esa otra fecha de puesta a la venta. Sí, sí, no estamos aquí para que conozcáis el momento en el que estará disponible el juego en las tiendas físicas o en Microsoft Store, sino para señalar en el calendario cuándo sabremos ese dato.
Y según las últimas informaciones, Larian Studios va a aprovechar la celebración de la gala de los Game Awards en la noche del 7 al 8 de diciembre para decirle al mundo cuándo los usuarios de Xbox podrán jugar con esta maravilla.
¿Será el juego de año?
Lo cierto es que la fecha elegida es la mejor imaginable porque en los Game Awards se proclamará al mejor juego del año 2023 y, sin duda, Baldur’s Gate 3 es el que tiene más papeletas. El más definitorio de una generación, el más destacado, el más grande, el más… [poned el calificativo que os apetezca]. Así que aprovechar esa gala para que se ponga día y hora al lanzamiento en Xbox sería lo más indicado. Aunque ya puestos, que aprovechen ese escaparate para explicarnos un poquito más a qué viene tener que estar esperando algo más de cuatro meses respecto de los gamers de PC o PS5.
Todo lo que no sea proclamar a Baldur’s Gate 3 como el mejor juego del sería cometer una injusticia, no tanto si lo comparamos con Alan Wake 2, que es el otro gran aspirante, sino con esas concesiones a lo políticamente correcto que ha supuesto la elección como nominados de títulos com Super Mario Bros. Wonder, Spider-Man 2 o The Legend of Zelda Tears of the Kingdom. Que no deja este último de ser un clon expandido del Breath of the Wild de 2017.