¿Quieres jugar Far Cry 6 al máximo? Necesitarás este SUPER PC

La saga Far Cry es una de las franquicias más populares de Ubisoft, en especial por los carismáticos villanos que son uno de los puntos de identidad de la saga. Con la aparición de la sexta entrega la acción se sitúa en el Caribe con Antón Castillo como villano. ¿Qué requisitos hemos de cumplir para poder disfrutar de Far Cry 6 en toda su gloria?

La saga Far Cry no solo se caracteriza por sus villanos, sino también por los preciosos paisajes en los que ocurre la acción de los juegos. Lo cual requiere una buena potencia gráfica para mostrarse en todo su esplendor. Este nuevo juego aparentemente nos traslada a una isla del caribe y se trata de la entrega más exigente hasta la fecha por el uso de tecnologías como el streaming de datos desde la unidad SSD y el soporte Ray Tracing.

Ubisoft ha dado varios sets de requisitos para Far Cry 6, y sinceramente, os recomendamos que si podéis actualizar el almacenamiento de vuestro PC gaming de un disco duro a un SSD NVMe lo hagáis. Poco a poco y de manera progresiva los juegos de más alto calibre lo pedirán como especificación mínima. Aunque no es el caso de Far Cry 6, pero cuando un requisito pasa a ser recomendado es que no falta mucho para que pase a ser un requisito mínimo.

¿Y qué tal se presentan el resto de requisitos técnicos de Far Cry 6? Pues dependiendo de la resolución a la que queramos jugar al juego y si queremos hacerlo con el Trazado de Rayos activado se podría afirmar que los requisitos del juego son muy altos.

¿Qué PC necesito para jugar a Far Cry 6?

Si queremos jugar a una resolución a 1080p con una tasa de 30 FPS y Ray Tracing desactivado entonces vamos a necesitar el siguiente PC:

  • Un procesador AMD Ryzen 3 1200 a 3.1 GHz o un Intel Core i5-4460 a 3.2 GHz.
  • Como tarjeta gráfica el juego requiere una NVIDIA GeForce 960 en adelante o una AMD Radeon RX 460 de 4 GB hacia arriba.
  • 8 GB de memoria RAM en modo Dual Channel.
  • 60 GB de almacenamiento en el disco duro, Ubisoft recomienda el uso de un SSD.

Far Cry 6

Hay que tener en cuenta que estas son las peores condiciones con las que podréis jugar al juego, por lo que si queréis jugar a unos más que recomendados 60 FPS y también a Full HD entonces vas a necesitar el siguiente PC como mínimo:

  • Un AMD Ryzen 5 3600X a 3.8 GHz o un Intel Core i7-7700 a 3.6 GHz como CPU.
  • Como tarjeta gráfica vamos a necesitar una AMD RX Vega 64 o una NVIDIA GeForce GTX 1080, ambas de 8 GB.
  • 16 GB de memoria RAM en modo Dual Channel.
  • 60 GB de almacenamiento en el disco duro, se recomienda el uso de un SSD.

En cuanto a las especificaciones para jugar a Quad HD o 1440p a 60 FPS son las mismas que para el modo Full HD pero requiriendo una GPU más potente, ya que vamos a necesitar una AMD Radeon RX 5700 XT o una NVIDIA RTX 2070 SUPER. Tenemos además la opción de instalar el pack de texturas de mayor calidad, eso sí, son 37 GB de almacenamiento adicional.

¿Y si quiero jugar con el Ray Tracing activo?

Far Cry 6

El Ray Tracing permite una mayor fidelidad visual gracias a representar el comportamiento de la luz y los efectos de esta sobre los materiales de manera más realista, pero también supone un aumento en la potencia de cálculo de los núcleos de la CPU y el uso de tarjetas gráficas preparadas para esta tecnología. Las especificaciones en cuanto a memoria y almacenamiento no obstante son las mismas, 16 GB en doble canal para la RAM y hasta 97 GB de almacenamiento en un SSD.

Para jugar a 1440p, 60 FPS con el Ray Tracing en Far Cry 6 necesitamos:

  • AMD Ryzen 5 5600X a 3.7 GHz o Intel Core i5-10600 a 4.1 GHz como CPU.
  • Una AMD Radeon RX 6800 de 16 GB o una NVIDIA GeForce RTX 3070 de 8 GB como GPU.

En cambio para jugar a 4K y 30 FPS las especificaciones se disparan:

  • Un procesador AMD Ryzen 7 5800X a 3.7 GHz o un Intel Core i7-10700K a 3.8 GHz.
  • Una AMD Radeon RX 6900 XT de 16 GB o una NVIDIA GeForce RTX 3080 de 10 GB.

Esperemos que podáis disfrutar de Far Cry 6 en todo su esplendor y si no podéis es una buena excusa para renovar vuestro PC Gaming y tenerlo a punto para jugar a los juegos más punteros del momento.