SONY ya está fabricando la PS5 y la anunciará este jueves

SONY ya está fabricando la PS5 y la anunciará este jueves

Rodrigo Alonso

Como sabéis, la presentación oficial de la PS5 iba a tener lugar la semana pasada, pero SONY decidió postponerlo. Afortunadamente no vamos a tener que esperar mucho más para conocer todos los detalles de la consola, ya que ahora por fin han anunciado que la presentación tendrá lugar este mismo jueves día 11, por supuesto en una conferencia online. Al mismo tiempo, hay reportes que indican que SONY ya ha comenzado a fabricar la consola de cara a que esté lista para su lanzamiento. Te contamos todos los detalles de ambas cosas a continuación.

Al principio SONY iba a presentar su consola el día 4 de junio, pero la situación de la actualidad les obligó a mover la fecha un poco para, según dijeron, «dejar que se escuchen otras voces más importantes». Durante esta presentación, que se espera que sea bastante larga, SONY presentará oficialmente su consola next-gen donde por fin veremos su diseño, pero lo que más importancia cobrará serán los juegos exclusivos.

La presentación de la PS5 será el 11 de junio

Inicialmente hubo una filtración que indicaba precisamente esto, el 11 de junio a las 22:00 hora de España (13:00 PDT / 21:00 BST) tendría lugar la presentación oficial de PS5, exactamente una semana después de la fecha anunciada previamente. No había confirmación oficial, pero solo unas horas más tarde de esta filtración SONY lo ha confirmado a través de su Twitter oficial, por lo que esto ya no es un rumor, sino que está confirmada la fecha y la hora.

El evento tendrá lugar online, como no podía ser de otra manera, y es curioso que hayan anunciado explícitamente que se emitirá a 1080p y 30 FPS, algo que ha generado bastante sorna entre los fans de Xbox. En cualquier caso, han destacado simplemente que los juegos que veremos en la presentación se verán mucho mejor en la consola, y de hecho comentan que ya han compartido los detalles técnicos del hardware de PS5 y el nuevo mando DualSense, así que esta presentación se va a centrar en juegos (aun así, será de recibo que muestren el diseño final de la consola, ¿no?).

SONY ya ha comenzado a fabricar la PS5

En otro orden de cosas, parece ser que hay fuentes que indican que la compañía ya ha comenzado, por fin, a fabricar su próxima consola. Por supuesto, SONY no fabricará muchos de los componentes internamente y utilizará proveedores externos. De hecho, comentan que es bastante probable que los socios de SONY lleven semanas haciendo acopio de componentes para poder ensamblar las primeras piezas en seguida y tener listas unidades de muestra cuanto antes.

SONY PS5 presentación

No es un secreto que la PS5 estará potenciada por hardware de AMD, con ocho núcleos y dieciséis hilos de proceso Zen 2 acompañados de una GPU RDNA 2 de la marca, todo ello fabricado por TSMC obviamente. En cuanto alos 16 GB de memoria RAM GDDR6 no está claro si serán fabricados por Micron o por Samsung, pero en todo caso está claro que su producción también será externalizada, y al final SONY prácticamente solo se encargará de ensamblar juntas todas las piezas e instalar el software de la consola.

Por fortuna, saldremos de dudas en dos días, porque como hemos mencionado al principio se espera que SONY haga la presentación oficial de la PS5 este mismo jueves a las 22h de España, y aunque centrará la presentación en los juegos es ineludible el que muestren también el diseño de la consola y nos hablen un poco de ella.