Todos los meses llegan a PS Plus juegos que podemos añadir a nuestras bibliotecas sin necesidad de soltar un euro extra por lo que, al menos, una vez cada 30 días es obligatorio darse una vuelta por nuestras PS4 y PS5 para ver qué podemos pescar. Y sin miedo a equivocarnos, podemos decir que los juegos que llegan en este mes de mayo son, con diferencia, de lo mejorcito que hemos visto nunca antes en el servicio.
Lo habitual es que aparezcan uno o dos juegos realmente conocidos y destacados y luego acompañen a estos otros tantos un pelín más discretos, que no hayan disfrutado de las mieles del triunfo y el éxito y podamos considerarlos como más de nicho. Pero lo que ha preparado Sony para este mes de mayo de 2024 sobrepasa todo lo que venimos jugando con PS Plus. Con mucha diferencia.
Juega tu propia Champions con PS Plus
Pues sí, lo primero que nos encontramos nada más abrir ahora mismo la página de PS Plus en nuestras PS4 o PS5 es con la edición estándar de FC 24. El heredero de los FIFA de toda la vida que ha continuado con el éxito de la saga y que como ya es habitual en estas fechas, se libera cuando está a puntito de terminar la presente temporada y ya vemos por el horizonte cómo está llegando el futuro FC 25.
Eso sí, ya sabéis que desde hace mucho tiempo la gracia de los FIFA y ahora de los FC es la parte FUT, la del mítico Ultimate Team que nos lleva a viciarnos, no solo ganando partidos online y subiendo en el ranking, sino también abriendo sobres y confeccionando la mejor plantilla posible de estrellas del mundo del fútbol, tanto presentes como pasadas gracias a las míticas leyendas.
Así que si eras de los pocos seres humanos que no había probado FC 24 todavía en este mundo, que sepas que desde ya mismo, puedes comenzar tu andadura dentro del mundo del fútbol digital tanto en PS4 como en PS5. Y lo mismo se te da bien y acabas triunfando com jugador de eSports… ¿no?
El resto de joyas de PS Plus en mayo
Pero ahí no acaban las grandes noticias. Además de FC 24 también tendremos tres juegazos que seguramente ya habréis conocido nada más ver la imagen que os dejamos justo encima. Tunic es una especie de Zelda con un zorrito de protagonista, que copó los titulares por su diversión y calidad gráfica y de concepto. Un juego que se estrenó en Xbox Game Pass y que dio el salto a otras plataformas, también PlayStation. Os recomendamos probarlo sí o sí. No os defraudará.
Y para el final dejamos a dos nombres también relevantes como son Ghostrunner II y Destiny 2 Lightfall. Dos conceptos diametralmente opuestos al de Tunic, por ejemplo, pero que os van a garantizar horas y horas de axcción y pegar tiros de verdad. Como hacía mucho tiempo que no lo hacíais con vuestra consola. Así que corred a añadirlos a vuestra biblioteca que estarán disponibles en todas las categorías de PS Plus hasta el 3 de junio. Avisados estáis.