Es divertido comprobar el gustillo que le ha cogido Sony a esto de lanzar sus exclusivos de PlayStation en una plataforma de juego como es PC. De querer blindar sus IP y no querer compartirlas con nadie, a prácticamente acelerar los tiempos para que desembarquen en la competencia de Microsoft, por Windows. Así que el próximo en llegar a esa parada será Ghost of Tsushima en su edición Director’s Cut.
Efectivamente, este exclusivo de Sony es, seguramente, uno de los más importantes aparecidos en los últimos tiempos de PS4 que, más tarde, llegó a contar con una versión mejorada que exprimía algo más el potencial técnico y gráfico de PS5. Es precisamente esa revisión la que tiene planeada aterrizar en todos nuestros PC el próximo mes, en mayo de 2024. Así que ahora hemos conocido qué hardware vamos a necesitar para hacerlo funcionar como nos gustaría.
Requisitos de Ghost of Tsushima
Como viene siendo costumbre, Sony ha decidido publicar una serie de especificaciones técnicas, o indicaciones, que dependen de cómo vamos a jugarlo y dónde. Con el ascenso de los handheld PC, son muchos los jugadores que ya no buscan cómo disfrutar de un título en 4K y con toda la calidad de texturas y efectos a tope. Con que corra suavemente a 720p en la pantalla de 7 u 8 pulgadas de su Steam Deck, Lenovo Legion Go o Asus ROG Ally ya tienen de sobra.
Si eres de estos últimos jugadores con un PC estilo Switch en tus manos, que sepas que en ese caso tendrás que cumplir con el requisito de instalar un procesador Intel Core i3-7100 o AMD Ryzen 3 1200, mientras que en la parte gráfica va a servirte con una NVIDIA GeForce GTX 960 4GB o AMD Radeon RX 5500 XT (o parecidas). Con estos dos componentes nos garantizamos un funcionamiento a 720 y 30 fotogramas por segundo.
En el caso de que quieras ir un paso más allá, debes dar el salto ya al nivel de calidad medio, donde nos piden un procesador Intel Core i5-8600 o AMD Ryzen 5 3600 y un modelo de gráfica que llegue al rendimiento de una NVIDIA GeForce RTX 2060 o una AMD Radeon RX 5600 XT. De esta forma, ya damos el la bienvenida a un 1080p y 60 fotogramas por segundo.
Los requisitos más altos del juego
Ahora bien, si queremos que este Ghost of Tsushima comience a parecerse a lo que hemos visto en PS5, por ejemplo, entonces toca dar un salto en el hardware para llegar a una calidad High capaz de reproducir el juego a 1440p a 60 fotogramas por segundo o 4K a 30. En este caso necesitaréis un procesador Intel Core i5-11400 o AMD Ryzen 5 5600, y en la gráfica una NVIDIA GeForce RTX 3070 o una AMD Radeon RX 6800.
Para el final dejamos la configuración más alta, la que permite alcanzar los 60 fotogramas pro segundo en 4K, y que os exige tener un Intel Core i5-11400 o un AMD Ryzen 5 5600 y una NVIDIA GeForce RTX 4080 o una AMD Radeon RX 7900 XT. Con eso, ya tenéis todo solucionado.