Si con algo soñaban los fans de Harry Potter cuando se anunció el desarrollo de Hogwarts Legacy era por tener la posibilidad de volar alrededor del castillo gracias a las famosas escobas voladoras que, como en el caso de las varitas, son uno de los elementos diferenciadores de quienes estudian para convertirse en magos. Así que si quieres exprimir al máximo esa experiencia, te contamos qué caracteriza a cada una de las que podéis adquirir en la tienda del juego.
Por suerte, no te llevará mucho tiempo obtener tus primeras escobas voladoras una vez que comiences tu aventura en Hogwarts Legacy, ya que de hecho una de las primeras misiones principales (llamada Clase de vuelo) te llevará a obtener la primera de ellas. Así pues, no hay que hacer malabares, simplemente juega siguiendo la misión principal del juego hasta que obtengas la primera escoba, hecho que luego habilitará la posibilidad de conseguir las demás en la tienda de Hogsmeade.
Las escobas voladoras son una gran ventaja en Hogwarts Legacy, ya que además de poder participar en las competiciones de éstas, podrás recorrerte todo el mapa (que no es precisamente pequeño) en un abrir y cerrar de ojos, desbloqueando teletransportes y puntos de interés y, esencialmente, quitando la conocida «niebla de guerra» y permitiéndote ver todo el mapa al completo. La verdad es que merece la pena ir a por la escoba voladora cuanto antes para poder desbloquear el mapa y así saber dónde están todos los puntos de interés.
¡Arriba escoba! Las escobas voladoras de Hogwarts Legacy
Una de las cosas que más nos ha sorprendido de Hogwarts Legacy es el gran número de monturas que podemos emplear para desplazarnos por el mapa. Desde animales terrestres como el imponente Graphorn, hasta las voladoras como los majestuosos Hipogrifos o los siniestros Thestrals, pasando, cómo no, por las famosísimas escobas voladoras que son, al fin y al cabo, la seña de identidad de la saga y, cómo no, de su deporte nacional: el Quidditch.
Son precisamente estos últimos, conocidos objetos de limpieza que encontramos en todos los hogares del planeta, los que se han relacionado de siempre como medio de transporte para magos y brujas. Así que como ocurre en las películas o en los libros del universo de Harry Potter, también em Hogwarts Legacy tienen su espacio fundamental.
En este juego de la franquicia, una vez que hayamos completado la clase de vuelo podremos acceder a estos vehículos para desplazarnos por el mapa en lugar de ir caminando (que os adelantamos que es tedioso). Una vez hagáis esto, podréis acceder a la tienda de escobas en Hogsmeade, donde encontraréis cinco modelos distintos a elegir por el módico precio de 600 monedas.
En total hay 13 escobas voladoras en el juego: las nueve primeras se pueden comprar a distintos comerciantes, pero hay otras cuatro más que son secretas, todas ellas relacionadas con el desafío de exploración opcional llamado Explota globos. Hay que reconocer que es un poco tedioso porque muchas veces no están bien localizados todos los que tenemos que reventar y se esconden en algunos recovecos del mapa que los hace innaccesibles. Pero si queréis tenerlas todas, os recomendamos dedicar un día o dos solo a recolectarlas, dejando las misiones secundarias o principales en un segundo plano.
Es por eso que a continuación os vamos a explicar qué tiene de especial cada una de las escobas que os recomendamos, para que así podáis elegir la que más os guste. Sin más que añadir… ¡Accio escoba!
Escobas voladoras de la casa de Hogwarts
Esta es seguramente la escoba más sencilla de todas, ya que a nivel de jugabilidad no tiene nada de especial. Lo que la distingue de las otras es que estará tematizada con el escudo de tu casa dentro de Hogwarts, para que puedas ir volando por los terrenos del castillo luciendo orgulloso el bando que has escogido. Se compra en la tienda de artículos deportivos Spintwiches de Hogsmeade por apenas 600 monedas.
Escoba recortador lunar
Lo que hace especial a esta escoba respecto de las otras es que cuenta con la mejor estabilidad de todas. Esto quiere decir que mientras vuelas a altas velocidades no habrá ningún momento en el que pierdas el control ni te hagas movimientos inesperados. La verdad que será muy útil en los desafíos de vuelo o en los de explotar globos.
También se puede comprar en la tienda de escobas voladoras de Hogsmeade por 600 monedas tras haber completado la misión principal Clase de vuelo.
Escoba hebra del viento
Lo que diferencia esta escoba de las otras que encontraremos en la tienda del señor Weekes es que es extremadamente ligera, por lo que creemos que no tendréis mayor problema alcanzando grandes velocidades en un tiempo muy reducido. Esto os será de gran ayuda en las distintas carreras que encontraréis repartidas por el mapa.
Igual que las dos anteriores, se puede comprar por 600 monedas en Hogsmeade.
Escobas voladoras tejetejos
Esta escoba la particularidad que tiene es que es muy veloz, de hecho, es la más veloz de todas. Esta función os será extremadamente útil en las carreras o bien a la hora de escabulliros de un combate o enemigo particularmente peligroso que nos intenta dar caza. Tras completar la misión principal Clase de vuelo, podrás comprarla directamente en la tienda Spintwitches de Hogsmeade.
Escobas voladoras ascua fugaz
Esta escoba, al igual que sucedía con la primera, no tiene ninguna característica que la diferencie claramente, pero en lo estético seguramente sea la más espectacular. Teniendo las hebras como con fuego, podrás usar esta escoba y sentirte como un mortífago sobrevolando los tejados de Hogwarts. Igual que las demás, podrás comprarla directamente a Albie Weekes en Hogsmeade por 600 monedas en lo que es el precio estándar de este objeto.
Muchas de las escobas que hemos visto no ofrecen ninguna ventaja, teniendo en cuenta que la única que realmente merece la pena utilizar en caso de querer ganar cada una de las carreras en las que participemos es la escoba tejetejos, aunque obviamente, muchas veces querremos optar más por la estética que por las prestaciones de la escoba. Es posible que haya una que nos parezca mucho mejor que las otras aunque solo sea por la apariencia, ya que al final, disfrutar de una apariencia que realmente nos guste es la clave para acomodarnos lo máximo posible al juego.
Dentro de la personalización podemos optar por cambiar la apariencia de nuestro personaje así como la de los demás objetos y monturas que podemos encontrar dentro del juego, por lo que utilizar el que más nos guste en cada ocasión, así que si al final queremos optar por lo que mejor le siente a nuestro personaje, todo dependerá de nuestro gusto.
Escobas de vendedores ambulantes
Lejos del centro neurálgico de las compras al lado de Hogwarts tenemos algunos vendedores ambulantes que os podrán proveer de ciertos modelos de escobas. Una de esas que podéis adquirir es la llamada Escoba familiar antigua, que tiene un precio de 2.500 monedas y para poder hacernos con ella será necesario finalizar la primera clase de vuelo. Luego tenéis que ir a hablar con Priya Treadwell que tiene ubicada su tienda en la parte sur, dentro de la región de Feldcroft.
Además de la anterior tenéis otra, que es la llamada Escoba aeromante por un precio más caro, 3.000 monedas del ala que para conseguirla tenemos que hacer lo mismo que en el caso anterior: completar la primera clase de vuelo de Hogwarts y luego, eso sí, marcharnos hasta la tienda de Rohan Prakash que está situada en la costa Poidsear y el llamado Lago Marunweem.
¿Y tú? ¿Qué escoba tienes en Hogwarts Legacy? ¿Las has conseguido ya todas? ¿Te acabaste la historia principal? ¡Contadnos!
Si todavía no tienes el juego y quieres hacerte con él, lo podrás encontrar en oferta en Amazon, dependiendo de tu plataforma: