Uno de los grandes juegos de los últimos años, que no termina de llegar no se sabe muy bien por qué, es Skull & Bones, de Ubisoft, una epopeya gigantesca ambientada en la época dorada de los piratas, cuando surcaban lo mares del mundo aterrorizando a todos los que se cruzaban con ellos. Ahora bien, si echas de menos esa experiencia, hay un juego para PC que apunta maneras y tratará el temita con algo más de gracia y desparpajo. Y sin barcos. ¿Su nombre? En Garde!
En Garde! es un juego que nos sorprendió bastante cuando lo vimos en el evento de Future Games del Summer Game Fest celebrado el pasado mes de junio, cuando hizo acto de presencia y muchos pusieron sobre él la etiqueta de en seguimiento. Así que ahora que apenas ha pasado un mes, ya tenemos el dato de cuándo podremos jugarlo.
Moqueteros, el Zorro y hasta gatos con botas
Con todos esos personajes clásicos ha sido comparado En Garde!, un título que llegará exclusivamente a PC –de momento– y que reza por alcanzar un triunfo suficiente como para que le dé alas de llegar hasta las consolas. Y eso ocurrirá el próximo 16 de agosto, en tiendas como Steam, donde ya podemos añadirlo a la lista de deseos de la tienda de Valve.
Como os decimos, su planteamiento es relativamente sencillo, no hay barcos como en Skull & Bones ni un enorme océano por el que navegar, pero sí los escenarios típicos de aquellos siglos en los que gente con una moral bastante laxa hacía de las suyas contra todos los demás. Aquí, combatiremos el mal a punta de espada, con movimientos de esgrima, esquivando, deteniendo y danzando junto al enemigo mientras le damos el último estoque, en un desarrollo que muchos califican como de hack-n slash.
Una mujer como protagonista
En Garde! nos reserva un nuevo personaje femenino que, esperemos, acabe por transformarse en icónico, como en el caso de otras aventureras que han protagonizado sagas de enorme éxito. Aquí, ella será Adalia de Volador, un nombre muy español para una aventura en la que nos vamos a enfrentar a una tiranía que tiene sometida a toda la población.
El juego cuenta con dos modos muy claros. En uno tenemos la historia, que debemos seguir fase a fase hasta acabar con el último de los enemigos, y por otro una especie de arena donde vamos eliminando oleadas de enemigos que nos van apareciendo de forma continuada. Se trata de una manera de demostrar si hemos aprendido los principales movimientos de nuestra espadachín o no.
Seguramente os parezca un juego muy sencilllo y simplón pero, en ocasiones, es en este tipo de desarrollos donde se esconden las pequeñas joyas que, básicamente, entretienen sin demasiadas complicaciones. Porque mirad el resultado de ser tan profundo: que Skull & Bones todavía sigue en desarrollo y sin visos de que la cosa vaya a mejorar, y mientras este En Garde! aterriza en el mercado para enseñarnos cómo se las gastaban algunos espadachines en la edad de oro de los piratas.