Sí, Doom también puede jugarse en unos pendientes ¿te imaginas cómo?

Sí, Doom también puede jugarse en unos pendientes ¿te imaginas cómo?

José Luis

Ya sabéis todos cómo se las gasta la comunidad de Doom, que no es capaz de estarse quieta y con el paso de los años se ha propuesto llevar la creación de id Software a cualquier sistema informático o electrónico que tenga una pantalla donde pueda verse. Y tras los clásicos vistos en una caja registradora de una tienda, un test de embarazo en incluso en un robot de cocina que vendía una conocida marca de supermercados, llegamos a lo más de lo más. Aunque es seguro que alguien superará este hito.

El caso es que el nuevo reto de la comunidad de Doom se ha cumplido ya que los fans han llevado su juego favorito hasta unos pendientes. Claro, pensaréis que si se trata de un modelo con alguna joya o material precioso, hacer ejecutar el shooter es cuando menos complicado, pero hay que decir que no ha sido del todo así, ya que esos colgantes tenían pantalla (muy pequeña eso sí) y botones y controles para manejar la acción.

Con forma de Game Boy pero Doom funcionando

Ha sido una usuaria de X la que ha contado el hito que ha conseguido la comunidad de hacer funcionar Doom en unos pendientes que luce todo feliz en redes sociales. Ese complemento, como podéis ver en la publicación que tenéis más abajo, tiene forma de Game Boy y no solo respeta la forma oficial de la mítica consola de Nintendo, sino que además ofrece dos botones y una cruceta. Con lo que podemos manejar el juego sin apenas problemas (y mientras tengamos unos dedos finos y pequeños).

El caso es que, como podéis ver, podemos dar por bueno el nuevo check de «objetivo cumplido» por parte de la comunidad, porque Doom parece moverse con bastante fluidez y, eso sí, con ciertas limitaciones en cuento a tamaño de pantalla y resolución. Pero como ocurría ya en los juegos de los 70 y 80, llenamos todo ese hueco que no vemos con imaginación, pensando que estamos ante un port 1:1 de la creación de id Software.

Imagen usuario de twitter
Alina 🎮 GLOSSBIRD
@alinalikescozy
Yes you can actually play Doom on my earrings https://t.co/rJOZEZjTN5 https://t.co/DyRWXTupAO
22 de noviembre, 2023 • 02:07

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Hay que decir que la historia de este Doom en los pendientes de Alina tiene su gracia porque no creáis que es algo que ha ocurrido casualmente en la comunidad del juego, ya que viene precedido de un episodio anterior que es el que señaló a todos el camino a seguir. Y podemos decir que por culpa de la misma usuaria de X. Mirad.

Unos pendientes que dan mucho juego

Fue hace prácticamente un año cuando Alina mostró en redes sociales que sus penientes de Game Boy eran capaces de ejecutar Tetris (qué mejor juego que estuvo en el lanzamiento de la portátil) y en su mensaje en redes soviales dejó dicho algo que se ha terminado convirtiendo en realidad: «Le doy menos de 6 meses antes de que alguien ejecute Doom en esto». No han sido seis sino más bien 12, pero al final el objetivo se ha cumplido y Alina tiene Doom en sus pendientes funcionando.

Imagen usuario de twitter
Joe R Kassai | Game Audio & Music
@zKassaiAudio
I give it less than 6 months before someone runs Doom on this https://t.co/C73xjeVt2R
20 de noviembre, 2023 • 22:25

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Así que lo siguiente es pensar cuándo tendremos Doom en otro sitio imposible. Se admiten ideas que lo mismo seducen a la comunidad encargada de estos hitos.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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