Ya sabéis todos que cuando un juego de Diablo se lanza no se paran las máquinas de Blizzard a la espera del siguiente encargo. Para nada. Entre nuevas temporadas y celebraciones concretas como la que os traemos hoy, el ecosistema del ARPG siempre se está nutriendo de más y mejores contenidos que son los que hacen que no lo dejemos nunca. Que continuemos dando vueltas por Santuario aunque sea para ver si conseguimos ese ítem tan raro que acaban de anunciar.
Y ahora desde Blizzard quieren celebrar la llegada del Año del Dragón, que en China siempre se conmemora por estas fechas, y que sirve para dar el pistoletazo de salida a otro periodo en el que entra el gigante asiático. Y claro, cuando se trata de mimar a sus muchos jugadores en aquellas tierras, pues nada mejor que llevarlo a cabo con una fiesta que han dado en llamar como el Amanecer Lunar.
Diablo IV entra en el Año del Dragón
Como os decimos, esta festividad del Amanecer Lunar comenzará en apenas unos días, concretamente el 6 de febrero a las 19:00 CET y terminará el día 20 a la misma hora. Y como reza la publicación de Blizzard, «los jugadores del reino de la temporada y el reino eterno podrán disfrutar del resplandor y la alegría del evento temporal Amanecer Lunar. Un misterioso fenómeno se está manifestando en los sagrarios de Santuario y los ha hechizado con un inmenso y próspero poder».
Con eso en marcha, nuestro principal cometido en esos días será el de identificar y activar «sagrarios lunares en todas las zonas» y «participar en las actividades que encontrarás por Santuario». Mientras todos estos eventos de Diablo IV estén funcionando, podremos obtener un 50% más de EXP adicional, un 30% extra de velocidad de movimientos y otros beneficios adicionales que podremos experimentar durante el juego.
Así que nos conviene estar activos dentro de Diablo IV en esas fechas, ya que no solo se trata de recompensas y de otros goodies digitales que podremos recolectar, sino también una mayor facilidad para subir de nivel y ganar experiencia justo en esas jornadas.
¿Cómo entrar en el Amanecer Lunar?
De todas formas, aunque este Amanecer Lunar será un evento global del mundo de Santuario, tendremos que acudir a una zona específica del mapa para poder canjear las recompensas. O mejor dicho, para poder obtener beneficios de esta celebración. Si quieres saber cómo, apunta los pasos necesarios para conseguirlo:
- Para poder acceder a todo lo que ofrece el Amanecer Lunar viaja a Ked Bardu.
- Dirígete a continuación al sector norte de la ciudad.
- Allí podrás conocer a Ying-Yue, la líder del Mercado Nocturno Lunar.
- En ese mismo mercado tendrás que montar tu base de operaciones durante Amanecer Lunar ya que es el punto en el que es posible, como afirma Blizzard, «cambiar favor ancestral por extravagantes recompensas inspiradas en el evento».
De todas maneras, tendremos sagrarios repartidos por todo el mapa de Santuario, por lo que podrás abrirte camino entrando en las mazmorras y el mundo exterior para conseguir mejores recompensas durante todo el evento.