Desde su lanzamiento al mercado en 2020 tras 6 años de desarrollo, Valorant se ha convertido en uno de los juegos más populares de los últimos años, inspirado en Counter Strike añadiendo poderes a los personajes en partidas de 5 contra.
Este juego se lanzó inicialmente para PC y únicamente se puede jugar con teclado y ratón. Sin embargo, desde hace unos meses, también está disponible para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series S y Xbox Series X para jugar con mando. Siendo un juego shooter, este dispone de asistencia al apuntado para los que juegan desde consola, y no hay crossplay, por lo que los jugadores de PC en ningún momento se enfrentan a jugadores de consola con ayuda al apuntado.
Este título está disponible de forma gratuita para su descarga desde la Epic Games Store y directamente a través del instalador de Riot. Al tratarse de un juego muy similar a Counter Strike, no está disponible a través de Steam. Si lo instalamos desde la tienda de Epic, al igual que sucede con los juegos de EA, nos vemos obligados a utilizar el instalador de Riot.
A diferencia de otros títulos, desinstalar Valorant es un proceso algo tedioso, ya que, no solo debemos eliminar los archivos del disco, algo que no hace el proceso de desinstalación, sino que, además, también debemos eliminar la modificación del registro que hace. Si quieres saber cómo desinstalar por completo Valorant de tu PC, os invitamos a seguir leyendo.
Eliminar por completo cualquier rastro de Valorant en un PC
Como hemos comentado más arriba, para poder instalar Riot es necesario utilizar el instalador de este desarrollador, instalación que también permite instalar otros títulos como League of Legends o TeamFight Tactics.
Lo primero que debemos hacer para eliminarlo del PC es, además de cerrar el juego si lo tenemos abierto, es cerrar la aplicación Riot Client, una aplicación que se ejecuta en segundo plano cuando iniciamos Windows y que es necesaria para ejecutarlo.
Una vez hemos cerrado el cliente Riot del PC, accedemos a las opciones de configuración de Windows, dentro del apartado Aplicaciones > Aplicaciones instaladas y buscamos Valorant. A continuación, pulsamos sobre los 3 puntos situados a la derecha y pulsamos la opción Desinstalar.
En el siguiente paso, accedemos al directorio donde está instalada la aplicación Riot, que si no la hemos cambiado se llama Riot Games y borramos la carpeta Valorant con todo el contenido que se encuentra en su interior.
En tercer y último paso pasa por eliminar las modificaciones que el cliente de Riot ha realizado en el registro. Dentro del registro de Windows, al que podemos acceder a través del cuadro de búsqueda con la palabra «regedit» sin las comillas, buscamos la carpeta RiotGameValorant.live.
Esta carpeta se encuentra en la siguiente dirección que os dejamos a continuación y que podéis pegar en la aplicación para acceder directamente.
Computer/HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Uninstall/Riot Game valorant.live
Seleccionamos la carpeta y la eliminamos por completo del registro de Windows. Una vez hemos borrado esta carpeta para que los cambios se apliquen en el equipo debemos reiniciar el equipo.
Lo lógico sería utilizar la aplicación Riot para desinstalar Valorant del PC, sin embargo, no elimina ni el directorio que crea para almacenar los archivos ni elimina los valores de registro que añade cuando se instala, por lo que este método es el más eficaz para hacerlo eliminando cualquier rastro.