Ha sido hace apenas unas horas que nos hemos enterado, al fin, de cuándo será el momento en el que podremos disfrutar de esta segunda parte del celebrado Death Stranding. Y lo cierto es que han aparecido algunas imágenes en el nuevo tráiler que nos hacen imaginar una epopeya que deja al original en una broma para niños. Sobre todo por lo que parece expandir el universo creado por el estudio de los japoneses con más personajes y acontecimientos catastróficos.
Death Stranding fue un juego que llegó justo a las puertas de la pandemia, a finales de 2019, y aunque muchos hicieron mofa de él hablando de que era un «simulador de repartidor de Amazon», en realidad escondía una tremenda aventura como pocas veces se ha visto en la historia de los videojuegos. Una historia tan triste de una Humanidad tan menguada que nos obligaba a tener que reconectar todos los puntos de un país imaginario para devolver la esperanza al mundo.
Death Stranding 2 tiene fecha de lanzamiento
Aunque en los últimos meses no se ha prodigado demasiado porque los de Kojima han aplicado una estricta política de revelaciones calculadas, anoche llegó la madre de todas las noticias al dejar caer la fecha en la que podremos disfrutar de Death Stranding 2 On the Beach. Y no solo eso, hemos conocido cómo será la edición más cara del juego, lo que traerá e, incluso, hemos tenido tiempo de ver en el nuevo tráiler a una especie de clon de… ¿Solid Snake?
En el vídeo que tenéis justo debajo, el que desvela la fecha de lanzamiento y las opciones de reserva, tenemos claro que la magnitud de la historia va a ser colosal, con una inmensa cantidad de nuevos personajes, enemigos que se unen a la fiesta y, sobre todo, un guiño a un soldado de una resistencia que es evidente que ha nacido de la imaginación del bueno de Kojima, padre de alguna forma de esos Metal Gear que ya comenzaron su andadura en los 80 para MSX.
El juego llegará a las tiendas el 26 de junio de 2025 pero ya os avanzamos que si os queréis hacer con la Collector’s Editon, podréis hacerlo 48 horas antes, el día 24, en lo que es un acceso anticipado gracias a la descarga digital del juego que viene incluso con esta edición más cara. Pero también nos podremos hacer con una estatua del «Maguellan Man», una caja coleccionista, tarjeta con artwork, una carta del propio Kojima dedicada a nosotros, los jugadores, un colgante de llavero de Dollman y luegoo goodies ingame como exoesqueletos, armas de fuego, pegatinas y un contenido de reserva también exclusivo.
Eso sí, no intentéis reservar ahora mismo el juego o esa edición coleccionista porque no están todavía disponibles. Para hacerlo, tendréis que esperar hasta el próximo 17 de marzo, es decir, el lunes que viene. Entonces podréis intentar haceros con una de estas maravillas que nos va a deparar el que para muchos va a ser uno de los mejores juegos del año, y próximamente también de PS5. ¿O tal vez el mejor? Veremos…