El nuevo vídeo de Cyberpunk 2077 muestra Ray Tracing y DLSS 2.0

El nuevo vídeo de Cyberpunk 2077 muestra Ray Tracing y DLSS 2.0

Rodrigo Alonso

El próximo juego de CD Projekt RED vuelve a ser noticia, y en este caso no por haber sufrido un nuevo retraso (ya lo sufrió la semana pasada, la nueva fecha de lanzamiento es el 19 de noviembre). La compañía ha publicado un nuevo tráiler sobre Cyberpunk 2077, en esta ocasión para enfatizar las tecnologías Ray Tracing y DLSS 2.0, por supuesto solo si tienes una tarjeta gráfica RTX de NVIDIA.

El año pasado, CD Projekt RED anunció que el estudio estaba trabajando con los productos de NVIDIA para desarrollar Cyberpunk 2077, y el resultado de esta asociación por fin está empezando a dar sus frutos ya que la compañía acaba de lanzar un nuevo avance sobre el juego que muestra el trazado de rayos y DLSS 2.0, dos características que únicamente estarán disponibles para los usuarios que posean tarjetas gráficas NVIDIA RTX (por el momento los usuarios de AMD tendrán que esperar para tener trazado de rayos).

Ray Tracing y DLSS 2.0 en Cyberpunk 2077

Antes de nada, aquí tenéis el nuevo tráiler publicado:

El trazado de rayos (Ray Tracing) que se ejecuta en los núcleos RT de las gráficas NVIDIA Turing es una de las mayores atracciones en Cyberpunk 2077, y es que como habréis visto en el vídeo está por todas partes, en todas las escenas. El trazado de rayos ayuda a mejorar la oclusión ambiental, así como la iluminación, los reflejos y las sombras del juego. Recordemos que no solo se mejora la calidad, sino que los núcleos dedicados de las gráficas RTX hacen el trabajo y por lo tanto tienen un menor impacto en el rendimiento del juego.

cyberpunk-2077-nvidia-geforce-e3-2019-rtx-on-exclusive-4k-in-game-screenshot-002

Por su parte, NVIDIA DLSS 2.0 utiliza los Tensor Cores de las GPUs Turing para, mediante Inteligencia Artificial, mejorar la calidad y la nitidez de las imágenes del juego al tiempo que mejora el rendimiento. Esto no es algo que sea notable visualmente como lo es el Ray Tracing, pero técnicamente ayuda a mejorar la calidad visual sin tener un impacto directo en el rendimiento.

El lanzamiento del juego, todavía en entredicho

Ya de inicio CD Projekt RED dijo que «lanzarían el juego cuando estuviese listo, ni antes ni después», una decisión respetada por todos, ya que los usuarios normalmente preferimos esperar y tener un juego sin bugs y totalmente terminado antes que tener un juego lleno de problemas. Por este motivo, la compañía ya ha anunciado varias fechas de lanzamiento para el título, con sendos retrasos; como sabéis, la última fecha anunciada es el 19 de noviembre del presente año.

A pesar de que el desarrollo de Cyberpunk 2077 está en teoría muy cerca de estar finalizado, CD Projekt RED todavía no ha desvelado los requisitos mínimos y recomendados para jugarlo en PC. Obviamente será recomendable tener una tarjeta gráfica NVIDIA RTX para poder disfrutar de estos efectos de trazado de rayos que hemos visto, y es bastante probable que requiera como mínimo una RTX 2060 para poder jugar a resolución Full HD y los ajustes gráficos al máximo, si bien esto es algo que tendrá que confirmar la compañía (es una mera especulación nuestra).

cyberpunk 2077 juego trailer ordenador especificaciones

Originalmente, Cyberpunk 2077 iba a ser lanzado el día 16 de abril pero luego la compañía lo retrasó al 17 de septiembre, para la semana pasada volver a retrasar el lanzamiento al 19 de noviembre. Y, lamentablemente, no podemos descartar un nuevo retraso ya que como dijeron inicialmente, no lanzarán el título hasta que esté completamente listo y puedan lanzarlo sin bugs. Habrá que esperar.