Por desgracia para las nuevas generaciones se ha perdido en muchos lugares de nuestra geografía nacional la figura del salón recreativo que acoge en su interior decenas de arcades con juegos maravillosos creados por algunas de las mentes más geniales que han visto los tiempos. Atrás queda la edad dorada de SEGA, Namco, Taito, Midway, Capcom, Konami, SNK y un largo etcétera de nombres que nos han criado a lo largo de los últimos 45 años.
Convierte tu casa en un salón recreativo
El caso es que hace algunos años tener una máquina recreativa no nos salía demasiado rentable porque se trataba de muebles pesados y caros que, además, no permitían tener en su interior demasiados juegos a la vez. Los sistemas de placas eran un engorro y conseguirlas… un vicio cada vez más caro. Así que gracias a MAME y otras plataformas de emulación, así como el adelgazamiento del grosor de los monitores, provocó un bum en la creación de modelos específicos para el hogar, a un precio razonable y que guardaban todavía las líneas de diseño de los viejos muebles de los billares.
Así que nos hemos liado la manta a la cabeza y os traemos cuatro modelos que, cada uno a su manera, os van a permitir volver a disfrutar de los arcades típicos de los salones recreativos sin tener que preocuparos por la cantidad de juegos que pueden ofrecernos y que en muchos casos se cuentan por miles: 5.000, 8.000… la cifra solo depende de todo lo que queráis tener en el salón y, si sois mañosos, de añadir posteriormente cuando os llevéis el juguetito a casa.
Cuatro modelos (algo) diferentes
Para el primer modelo nos hemos decantado por uno del tipo arcade de toda la vida. Un mueble de pie, decorado con el artwork del famoso Mortal Kombat II y que pesa 30 kilos, tiene una altura de 1,20 metros (trae elevador para que sea un pelín más alto y se pueda jugar cómodamente), dos jugadores y posibilidad de añadir todos los juegos que queramos dentro de la plataforma de emulación que utiliza. Se trata de un diseño que utilizó Midway en los 90 y fue muy popular en algunos centros de entretenimiento de la época.
El segundo modelo es una maravilla si sois dos hermanos en casa o dos amigos viviendo en el mismo piso, porque se trata de un sistema con doble pantalla de 10,1 pulgadas, sticks y configuración de seis botones que podéis utilizar sobre una mesa. Ni qué decir tiene que para juegos de lucha o con modo versus es una auténtica gozada que va a convertir vuestras tardes de sábado en una completa fiesta retro.
El tercer modelo que os proponemos pierde la forma del típico mueble arcade de salón recreativo pero tiene la ventaja de podéis ponerlo sobre una mesa fácilmente. Además, es posible usarlo en modo monedero (hay que meter monedas para jugar) o libre, así que si vuestros amigos se aficionan mucho cobradles y así os sacáis un sobresueldo. Tiene una pantalla de 15 pulgadas e incluye 5.000 juegos tanto de viejas recreativas como de consolas de videojuegos.
Para el final dejamos un modelo arcade que tiene una característica extraordinaria y es que es transportable porque podemos cerrar la pantalla sobre el cuerpo y llevárnoslo a otra parte fácilmente (quitad antes el stick, eso sí). Dispone de una pantalla de 14 pulgadas y 10.600 juegos ya instalados tanto de consolas como de máquinas recreativas de todas las épocas.
Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a HardZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.