Videojuegos de lucha ha habido muchos a lo largo de la historia, y desarrollos en los que apareciera CR7 también, tanto en sus portadas como luego dentro, como parte de las plantillas del Manchester United, Real Madrid o Juventus de Turín. Así que sobre el papel no deberíamos sorprendernos aunque en este caso sí que tenemos motivos para enarcar las cejas un poco, al estilo de como lo hace Carlo Ancelotti: ¿qué Cristiano Ronaldo se va a poner a repartir sopapos en un juego de SNK?
La respuesta es sí. Cristiano Ronaldo se ha convertido en un fenómeno global. Al menos en lo que a deportistas se refiere (y tal vez de manera general) es el personje con más seguidores en redes sociales y su impacto planetario es incontestable. Además, SNK, a pesar de sus idas y venidas, cierres y vueltas a la vida, sigue manteniendo un buen nombre cuando se trata de juegos estilo arcade, sobre todo de lucha, donde ha sentado cátedra con sagas tan legendarias como la de Fatal Fury.
Cristiano Ronaldo llega a Fatal Fury de forma sorpresiva
El caso es que SNK y CR7 han anunciado hace unas horas que el mítico delantero tiene un hueco reservado dentro del roster del próximo Fatal Fury City of Wolves que se lanzará el 24 de abril. Concretamente, será el luchador número 15 con todas las de la ley, con sus movimientos, ataques simples y combos legendarios que, obviamente, se basan en su habilidad para regatear y rematar a portería. En este juego, los japoneses no se han olvidado de que, por encima de todo, sigue siendo futbolista.
Aunque muchos pensaban que simplemente aparecería en un minijuego, al final ha quedado claro que Cristiano Ronaldo tendrá su hueco dentro de este nuevo Fatal Fury como si se tratara de un personaje clásico de la saga. La diferencia es que su escenario principal, al menos el que podéis ver aquí debajo en el vídeo, parece sacado de su Portugal natal (¿Madeira tal vez?) donde podemos comprobar todo el catálogo de moviemientos con los que contará «El Bicho».
Como os podéis imaginar, buena parte del poder que tiene Cristiano Ronaldo tiene que ver con el balón. Con una pelota que adquiere poderes sobrenaturales y que el astro portugués es capaz de utilizar para destrozar a sus rivales: triples disparos a la cabeza con la potencia de sus piernas, chilenas, combos acrobáticos en el aire… hasta regates que terminan con CR7 dejando en el suelo y KO a su adversario. Sin duda, toda una maravilla que encantará a los que todavía se consideran fans del mítico delantero centro.
Eso sí, como es costumbre en estos juegos, el personaje suele aprovechar los momentos previos y posteriores de cada combate para realiaar algún tipo de arenga, o pronunciar una frase intimidatoria. En Fatal Fury Cristiano Ronaldo las podrá hacer, pero no con su voz, sino con la de un actor de doblaje japonés que es Masaaki Mizunaka, aunque lo mismo para una versión europea se animan y prueban a ver qué tal lo hace el portugués.
Así que ya sabéis, «El Bicho» vuelve al mundo de los videojuegos, pero no con uno de fútbol, sino con todo un clásico de SNK como es Fatal Futy. ¿Cómo se te queda la cara? Y prepara tu mando para luchar…