Las consolas más raras de la historia: ediciones limitadas que te sorprenderán

Las consolas más raras de la historia: ediciones limitadas que te sorprenderán

Josep Roca

Las ediciones limitadas de una consola suelen hacerse para celebrar el lanzamiento de un producto ajeno o relacionado a la misma y que ambas se retroalimenten con el marketing. Fuera de una estética diferente, no aportan más como producto y no dejan de ser curiosidades para coleccionistas con el paso del tiempo. Sin embargo, hemos decidido traeros las ediciones de consolas más raras de la historia, y os podemos decir que algunas incluso os sorprenderán.

El coleccionismo de consolas ya retiradas del mercado se ha convertido en un hobby para muchos y una inversión para otros. Buscar ese sistema de antaño en el mejor estado posible se convierte en una odisea en la que invierten tiempo y dinero. ¿El objetivo? Tener un bien mueble con un valor importante como patrimonio, como hacían los marchantes de arte de antaño.

Estas son las consolas más raras de la historia

No están todas la que son, pero sí que hemos hecho una pequeña selección de una serie de modelos que muchos de vosotros posiblemente desconocíais o en su defecto fueron tan efímeros que no recordabais. En todo caso, hemos de destacar que no se tratan de versiones mucho más potentes o con características especiales, solo que tienen una estética cuanto menos curiosa.

Atari Lynx edición Marlboro

La portátil de Atari fue una maravilla de la ingeniería, considerada en cuanto a arquitectura a lo más parecido a un Amiga de bolsillo, tenía hasta un Blitter en su hardware y fue diseñada por dos de los colaboradores de Jay Miner en la creación del mítico ordenador de Commodore, solo que esta vez trabajando para su rival. La Lynx fue producto de las mentes de RJ Mical y Dave Needle y la demostración, por desgracia, que el mejor hardware no es siempre el que triunfa.

La consola tuvo unas ventas cuanto menos discretas, por no decir muy bajas, y es más bien conocida por los que vivimos esos años de principios de los 90 con las primeras consolas de este tipo. Sin embargo, lo que muchos nos sabéis es que tuvo una edición Marlboro.

Atari Lynx Marlboro

La Game Gear de Coca-Cola

La única portátil que SEGA ha lanzado al mercado tuvo una edición especial de color rojo relacionada con la bebida de gas más famosa del mundo.  Por desgracia solo salió en Japón, en todo caso, siempre nos hemos preguntado como es que la empresa del erizo azul no aposto por una versión revisada de la consola viendo lo bien que le fue a Nintendo con la Game Boy en la época.  No, en serio, nos hubiese gustado ver una Game Gear Pocket para competir contra la Game Boy Color, no siendo más potente, pero sí solucionando el problema de las pilas.

Game Gear Coca-Cola Consolas Raras

Panasonic Q

Nintendo fue reacia a usar discos ópticos en la segunda mitad de los 90, lo que la llevo a perder por completo el apoyo de la industria y recapacitar en su error, pero a medias. Ya que con la excusa de que los niños tenían las manos pequeñas hicieron que su consola solo pudiese leer discos de 8 cm, al final recapacitaron con Wii al adoptar los DVD convencionales, pero en ninguna de las consolas hubo la capacidad de ver películas.

No es el caso de la Panasonic Q, una de las consolas más raras de la historia y que por desgracia solo se vendió en Japón. ¿Su particularidad? Se trata de una GameCube licenciada por Nintendo a Matsushita, la empresa madre de Panasonic, que tiene la capacidad de leer películas en DVD. Esta es la consola que nos debería haber llegado y no el horrendo cubo morado digno del catálogo de Fisher Price.

Panasonic Q

Xbox One edición Audi R8

La consola de anterior generación de Microsoft no es para nada un fracaso si tenemos en cuenta su excelente catálogo y obtuvo unas ventas que les ya hubiese gustado tener muchos fiascos históricos y algún que otro éxito comercial como ciertas consolas de 16 bits. Pero en fin, vayamos a lo que nos importa. Esta edición de la consola con una carcasa que recuerda al morro del famoso coche es cuanto menos «peculiar» y se lanzó para conmemorar el lanzamiento del Forza Horizon 3.

Xbox One Audi R8

Y con ello habremos terminado por completo con el repaso a las consolas más raras de la historia. ¿Conoces alguna que no hayamos mencionado en esta pequeña lista?

¡Sé el primero en comentar!