Hay nombres clásicos de la industria que forman parte ya de nuestras vidas, a pesar del tiempo transcurrido o de la plataforma utilizada. Y en este caso nos vamos a sumergir en el nuevo trabajo de uno de esos desarrolladores que llevan en esto muchísimos años, tantos que le ha dado tiempo a hacer de todo, incluyendo formar parte del equipo que estuvo detrás del primer Silent Hill o de aquel celebrado éxito de PS Vita que fue Gravity Rush.
Con esa carta de presentación solo nos podemos referir a Keiichiro Toyama, que ahora es uno de los máximos responsables de un estudio fundado por él mismo y que se llama Bokeh Game Studio. Pues bien, el nuevo proyecto que tienen entre manos y que ya podemos probar gratis va de lo que te puedes imaginar. Porque como suele decirse, «la cabra tira al monte» y lo que más le gusta a este buen hombre es dar sustos y provocar miedo. O algo parecido.
Un nuevo juego del creador de Silent Hill
El caso es que la nueva criatura de Keiichiro Toyama no es otro que Slitterhead, un desarrollo que se encasilla dentro del género de terror y que viene a contarnos la historia de un personaje llamado Hyoki que se vaga por las calles de Kowlong y que no es, por decirlo de alguna manera, una persona como tal. No es un ser humano como lo entenderíamos nosotros sino más bien una entidad, una presencia que sufre amnesia y que no tiene una forma definida.
Pero no, no os pongáis nerviosos porque no se trata de desempeñar el papel de malvados sino al revés, de cruzado que busca erradicar de las calles de la ciudad a todas las bestias monstruosas que allí habitan, así como a todos los bichos que los paisanos han dado en llamar como cefalófagos y que pasean por las calles de Kowlong camuflados como seres humanos normales.
No estamos hablando de un juego de terror al uso, sino de un concepto en tercera persona donde la gracia está en poseer a cualquier persona que veamos por el escenario. Como os decimos, el protagonista no tiene forma conocida, es como una especie de masa viscosa que puede pasar de un cuerpo a otro y precisamente ahí reside la idea original que mueve a este Slitterhead del creador de Silent Hill y Gravity Rush.
¿Dónde y cómo podemos probarlo ahora mismo?
El juego está disponible ya para PC y consolas, tanto PlayStation como Xbox y cuenta con una versión demo que nos dejará ver de qué va la historia y los primeros minutos, para comprender la idea que está detrás de un concepto tan original. En el caso de los ordenadores la descarga de esta demostración la tenéis desde hoy tanto en Steam como en Epic Games Store y en PlayStation y Xbox igual. Tanto en la tienda de Sony como en la de Microsoft (vete buscando espacio) contáis con la posibilidad de bajarlo a lo largo del día de hoy, que es cuando se publica.
Si os gusta, podréis comprar la versión completa y mantener el progreso de todo lo que hayáis hecho con la demo.