La verdad es que, de un tiempo a esta parte, el mercado de los videojuegos descansa en toda una generación de pequeños títulos que no tienen aspiraciones de ser AAA pero que se defienden mostrando otras virtudes que los hacen igual de interesantes. Y el título del que os vamos a hablar hoy, Hades, es de esos que no te importa llevar siempre contigo en el móvil, sobre todo si no te cuesta un euro.
Como os decimos, la escena indie lleva años sosteniendo el mercado. Es cierto que de vez en cuando aparecen grandes transatlánticos que lo arrasan todo y que nos tienen liados con ellos muchos meses, pero es en esas esperas donde nos queda tiempo para jugar con algo bueno, más pequeño, cuando empezamos a descubrir esas pequeñas joyas. Como los roguelikes que venimos saboreando desde hace algún tiempo.
Hades, un roguelike que tienes que jugar
A esa generación de indies roguelikes que tiene en Dead Cells uno de sus máximos exponentes pertenece este Hades, que ha triunfado allí donde ha puesto sus garras. Aunque se lanzó en diciembre de 2018 por vez primera en acceso anticipado, este juego de Supergiant Games realmente llegó a PC (Steam, por ejemplo) y consolas oficialmente a finales de 2020, el año de la pandemia, donde arrasó en reconocimientos y premios.
Con un estilo visual muy atractivo, con claras referencias japonesas a aquellos dibujos animados de los 80 y con un tipo de gameplay extraordinariamente divertido, fue comprensible que desde PC y Nintendo Switch diera el salto rápidamente a PlayStation y Xbox para, finalmente, encontrar un hueco en las pantallas de los teléfonos móviles, tanto de iOS como de Android.
No sabemos si lo habrás jugado antes o no. Si es que no, entonces este regalo que podéis conseguir por cero euros (pero con suscripción activa) os va a venir de perlas para descubrirlo y quien sabe si para en un futuro ir a disfrutarlo a un ordenador o una consola. Y si ya lo conoces, pero lo disfrutaste hace mucho, entonces toca volver a recordarlo usando los controles táctiles de la versión que te traemos aquí.
Cómo conseguir Hades gratis
Si quieres hacerte con Hades completamente gratis en tu iPhone o smartphone con Android, lo único que debes hacer es ir a la aplicación de Netflix y buscar en la pestaña de Inicio que verás en la parte inferior de la pantalla. Allí aparecerán las últimas novedades de la plataforma en streaming así como un apartado exclusivo para videojuegos. Si accedéis ahora mismo, el primero de todos será Hades.
Con la etiqueta de «Recién llegado» os aparecerá el juego listo para bajarlo con apenas dos clics, ya que, aunque todo el proceso tiene lugar en Netflix, realmente el acceso para consumar la instalación parte, bien de la App Store de Apple, bien de la Play Store de Google. Así que en ambos casos será necesario tener vuestra cuenta activa y funcional, tanto en el caso de la suscripción para series y pelis como en el de la ID de vuestro smartphone. Cuando lo tengáis instalado, toca disfrutar de este juegazo.
Solo a través de Netflix
Todos los juegos disponibles a través de Netflix están disponibles en los tres planes de suscripción que nos ofrece, incluyendo el plan gratuito con anuncios y necesario disponer de una conexión a Internet cada vez que abrimos el juego para que Netflix compruebe que la cuenta sigue activa y que no hemos dejado de pagar la correspondiente cuota mensual. Esta es la única forma de poder descargar este juego ya que no está disponible fuera de la plataforma Netflix.