No nos preguntéis por qué pero a los humanos nos encanta pasar miedo. Partiendo de esta base, es completamente entendible que uno de los géneros que más fans tiene en todo el mundo sea sin duda el terror, con algunos de los juegos más emblemáticos de toda la historia.
Dentro del mundillo de los juegos de terror hay muchos ejemplos de títulos que han marcado un antes y un después en la historia del medio tal y como lo conocemos. Desde los survival horror más icónicos, hasta el terror más psicológico que os podáis imaginar. Y hoy queremos repasar algunos de los más influenciales.
Clásicos del terror que han marcado una época
Así que como nos encanta todo lo que sea trastear con juegos clásicos es que hoy hemos querido recordar los cinco videojuegos de terror que más impacto han tenido en el panorama de los videojuegos. Os adelantamos que son auténticos clásicos del medio. Y sin nada más que añadir, podemos comenzar con esta selecta lista.
Dead Space
Un subgénero del terror muy famoso y querido es sin duda el espacial. Influenciado por películas de culto como Alien, Dead Space es sin duda el exponente más claro de este género. El hecho de explorar una nave abandonada repleta de amenazas todavía nos pone en tensión solo de pensarlo. Sin duda todo un clásico que hay que jugar una vez en la vida.
Amnesia: The Dark Descent
Si bien este juego no es tan conocido, creemos que este es uno de los videojuegos de terror que más angustia nos han dado. En este título, a diferencia de en otros, no podremos contraatacar, solamente podremos sobrevivir mediante el sigilo. Si os gustan los juegos que os hacen pasarlo mal, entonces este os va a encantar.
System Shock 2
Este videojuego de inicios de siglo ha pasado a la historia del medio pro influenciar a auténticas obras maestras, más concretamente, la franquicia BioShock. System Shock 2 nos introdujo a un mapa que nos pone los pelos de punta y a enemigos poderosos contra los que tendremos que emplear distintas estrategias para derrotarlos.
Silent Hill
Obviamente teníamos que mencionar algún Silent Hill. Si de atmósferas lúgubres hablábamos antes, este juego fue el que lo introdujo. Esa mezcla que hace de no saber qué es real y que está en la cabeza del protagonista es una mecánica muy única que con el paso del tiempo se ha convertido en sinónimo de la franquicia. Todo un clásico.
Resident Evil
Y como rey de la montaña tenemos el que muy seguramente sea el juego de terror más famoso de toda la historia. No solo comenzó una de las franquicias más famosas de toda la historia de los videojuego, sino que también creó prácticamente un género, el survival horror. Personajes icónicos, enemigos terroríficos y un mundo muy interesante son solo algunas de sus muchas virtudes.
¿Qué te parece este listado? ¿Cuál es tu juego de terror favorito? A nosotros la verdad es que nos cuesta decidir, pero probablemente debamos rendirnos a la evidencia y escoger la saga Resident Evil.