Cinco juegos para disfrutar ‘muriéndote de frío’ estos días

Cinco juegos para disfrutar ‘muriéndote de frío’ estos días

José Luís

Estamos viviendo algunos de los días de más frío de todo el invierno y lo cierto es que a uno le dan ganas de meterse en casa, encender a tope la calefacción, arroparse con una manta y ponerse a jugar frente a la tele o el PC con un videojuego en el que solo haya planicies nevadas, heladas, polares, congeladas… para reírnos un poco a la cara de la borrasca Juliette (que es la culpable de la que tenemos liada).

Cuando el grajo vuela bajo…

Si vives en cualquier punto de la geografía española seguramente habrás notado que llevamos un par de días con unas temperaturas extremadamente bajas para esta época del año. Con motivo de este extraño suceso muchos jugadores están deseando meterse en situación y disfrutar de algunos títulos en los que el frío es protagonista absoluto. Así que para facilitaros esta tarea nos hemos decidido a elegir cinco opciones de juegos en los que las bajas temperaturas son un enemigo más.

Sin más que añadir, demos comienzo a esta extraña lista. Eso sí, para que un título esté en esta lista hemos decidido que puedan formar parte aquéllos que dispongan al menos de una o varias secciones jugables con hielo y nieve. Con esto aclarado, comencemos.

Red Dead Redemption II

Comenzamos la lista con la segunda parte de la franquicia western de Rockstar Games. En este juego toda la primera parte, que hace las labores de prólogo y tutorial, se desarrolla durante una muy dura estación invernal en el lejano Oeste en la que nuestros rudos protagonistas tendrán que enfrentarse a ventiscas y bestias para poder sobrevivir. Esta sección nevada, como dijimos antes, sirve en su mayoría para enseñarnos los controles básicos del título pero es de las que dejan huella.

Snowrunner

Un juego que no podía faltar en esta lista es Snowrunner, un soberbio simulador de vehículos que tendrán que moverse a través de un escenario nevado, helado y lleno de obstáculos en cada camino. En términos de historia no tiene ninguna pero ahí está su secreto, en disfrutar del entorno helado a nuestro alrededor superando barreras que, casi siempre, nos pone la Naturaleza.

The Last of Us Parte II

No sabemos qué les ha dado a las compañías con hacer que las segundas partes de sus juegos comiencen en la nieve. El inicio del título de Naughty Dog nos traslada a un mundo postapocalíptico en el que encarnando a la carismática Ellie tendremos que enfrentarnos tanto a infectados como a una ventisca gigante que no nos dejará ver más allá de nuestras narices. Comienza una nueva partida estos días para disfrutar del frío…

God of War Ragnarok

Si hay un lugar donde el frío se impone sobre todo esos son los paisajes del norte. En la segunda entrega de nueva saga de Kratos nos trasladaremos a muchos parajes gélidos dentro de la mitología nórdica como pueden ser Midgard o Jotunheim, así como enfrentarnos a los imponentes gigantes del hielo. ¡Dios qué frío da con solo mirar!

Frostpunk

No existe otro juego en el mundo en el que el frío sea tan protagonista. Los humanos que han sobrevivido al apocalipsis y subsisten como pueden en una de las zonas más gélidas del planeta te harán sentir cómo se te congelan las manos y los pies en cada decisión que tomas, expedición que mandes a explorar y combustible que quemes en la gran caldera que mantiene a todos calientes. Este es, sin duda, el rey absoluto del género (si es que hay un género) de los videojuegos con más nieve y hielo por metro cuadrado.

2 Comentarios