Pues está ocurriendo lo que todo el mundo imaginaba que iba a ocurrir cuando Microsoft desembolsó aquella cantidad exagerada de millones de dólares para hacerse con dos publishers tan importantes como son Activision y Blizzard, que al final sus sagas más icónicas se van a poder disfrutar en la tarifa plana de juegos sin coste adicional (bueno, si no tomamos en cuenta las últimas subidas de precios) para ver si así se consigue la llegada masiva de gamers a la orilla de Xbox.
Y hay que decir que hasta ahora la presencia de Diablo IV en Xbox Game Pass y la ya anunciada del futuro Call of Duty Black Ops 6 para el 25 de este mismo mes, no ha provocado una estampida de jugadores que hayan decidido cambiar sus PlayStation o Nintendo Switch por Xbox. Al revés, las cosas siguen en ventas como siempre, con unas máquinas de Microsoft vendiendo menos de la mitad que las de Sony. Aunque lo mismo el anuncio realizado hace unas horas por los norteamericanos consigue el efecto deseado.
Lluvia de Call of Duty en Xbox Game Pass
Lo que ha ocurrido en las últimas horas es justo lo que también vaticinaban los expertos que ocurriría, y es que no solo el nuevo Call of Duty Black Ops 6 llegará al servicio el 25 de octubre, como novedad absoluta de día uno, sino que también lo harán dos de las entregas más recientes que ha visto la franquicia de Activision. Concretamente son Call of Duty Modern Warfare III y Call of Duty Warzone. Nombres de sobra conocidos para los fans de los shooter bélicos.
En esos dos casos llegarán a todos los usuarios que cuenten con la suscripción Ultimate de Xbox Game Pass, que no solo es la más cara, sino la que nos permite disfrutar de juegos tanto en Xbox como en PC y además en streaming. No sabemos qué tal les sentará a los que pagan la versión Standard para una sola plataforma eso de que no puedan hacerse con estos títulos cuando ellos solo quieren Xbox Game Pass para jugar en un único lugar (seguramente porque no cuentan con el binomio ordenador-consola).
Sea como fuere, este es solo el inicio de una estrategia mucho más ambiciosa que llevará Microsoft a contar con toda la franquicia Call of Duty en su Xbox Game Pass a largo plazo, como ya ocurre con Bethesda y otros estudios que ha comprado. Al fin y al cabo, ese es el valor que puede añadir visto que sus Xbox (si no tienes espacio, mira esto) han quedado para eso, para tener Xbox Game Pass y olvidarse de la compra unitaria en Microsoft Store.
Otra novedad importante… en la nube
Este lanzamiento de los dos Call of Duty que se unirán a Black Ops 6 tiene una novedad importantísima y es que aquellos que tienen la versión Ultimate de Xbox Game Pass podrán jugar en streaming dentro de Xbox Cloud Gaming con ellos por lo que, técnicamente, no les hará falta contar con una Xbox para poder jugar. Algo que es una ventaja evidente a la hora de intentar pescar nuevos usuarios lejos de los caladeros tradicionales de las consolas y que simplementen tienen un ordenador en casa, un móvil, una tablet o una tele.