¿Cuáles son los juegos de Call of Duty más vendidos de la historia?

¿Cuáles son los juegos de Call of Duty más vendidos de la historia?

José Luís

¿Quién la iba a decir a Activision que aquellos programadores que se marcharon de Electronic Arts y los Medal of Honor iban a convertirles en los más ricos del lugar gracias a una saga llamada Call of Duty? Desde su estreno en 2003 no ha dejado de vender unidades en todo el mundo con entregas anuales que revientan las cifras de ventas una y otra vez. ¿Pero conoces los títulos que más han logrado recaudar?

Los números del éxito de Activision

Aunque los tres primeros juegos se desarrollaban en la Segunda Guerra Mundial, rápidamente alguien se dio cuenta que por ese camino terminarían languideciendo como Medal of Honor así que rápidamente dieron el salto a los conflictos modernos, lo que catapultó a la serie y la transformó en la superventas que es hoy en día. Eso le ha permitido en apenas 20 años de historia alcanzar una cifra récord de más de 400.000.000 de juegos vendidos desde 2003, una auténtica barbaridad.

De todas formas nosotros nos vamos a quedar con el Top 10 de los juegos más vendidos a lo largo de toda la historia de Call of Duty. Y seguro que encontráis algunas entregas que no imaginabais dentro de esta clasificación. ¿O sí?

10. Call of Duty 2

El segundo de los juegos, inspirado en la Segunda Guerra Mundial mejoró todavía más las ventas del primero hasta alcanzar los 5.900.000 de unidades vendidas en todo el mundo. Un gran récord para la época.

9. Call of Duty 3

Este juego acompañó el lanzamiento de las nuevas PS3 y Xbox 360 en su momento y fue también un éxito sonado, logrando vender nada más y nada menos que 7.200.000 unidades tanto en norteamérica como Europa y Japón.

8. Call of Duty: World at War

Otro Call of Duty ambientado en la Segunda Guerra Mundial que en 2008 también alcanzó grandes cifras y duplicó prácticamente al tercero hasta lograr las 15.700.000 unidades vendidas en todo el mundo.

7. Call of Duty 4: Modern Warfare (2007)

El primero que se atrevió a llevar su conflicto bélico al presente fue respaldado por los usuarios y supuso un cambio drástico en la saga, que a partir de ese instante ya no se centraría solo en la Segunda Guerra Mundial. Logró vender 15.700.000 unidades también.

6. Call of Duty: Ghosts

El Call of Duty de 2013 continuó la senda alcista en las ventas con un éxito sin precedentes, que le permitió a Activision vender 19.000.000 de unidades en todo el mundo. ¿Se puede pedir más?

5. Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)

Esta entrega fue decisiva porque catapultó a la serie a los niveles que tiene prácticamente hoy y su éxito tuvo un desencuentro indeseado del que nos hemos beneficiado todos: un problema por el reparto de los beneficios hizo que Vince Zampella se marchara de Infinity Ward y fundara su propio estudio, Respawn Entertainment (Star Wars Jedi Survivor, Titanfall 1 y 2, Apex Legends, etc.). En total, este Call of Duty vendió 22.700.000 unidades.

4. Call of Duty: Black Ops

Un año más tarde, tras el bombazo de Modern Warfare 2, la saga continuó mejorando todavía más sus cifras y este juego con ambientación sesentera logró la mareante cifra de 30.000.000 de unidades vendidas.

3. Call of Duty: Modern Warfare 3

La tercera entrega de los Modern Warfare en 2011 repitió el mismo éxito de Black Ops doce meses antes y repitió cifras de ventas, alcanzando también los 30.000.000. ¿Quién podía discutirle nada a Activison en ese momento?

2. Call of Duty: Modern Warfare (2019)

El remake de 2019 del juego original de 2007 es otro de los más vendidos y también alcanzó los 30.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo, por lo que incluso en el caso de juegos ya lanzados la saga sigue vendiendo a espuertas.

1. Call of Duty: Black Ops II

Llegamos al número uno de la lista. El más vendido de todos, un título que llegó a las tiendas en 2012 y que se ha mantenido en lo más alto de la clasificación prácticamente una década, tras alcanzar los 31.000.000 de unidades vendidas.

¡Sé el primero en comentar!