¿Está tu PC preparado para COD: Cold War? ¡Los requisitos se disparan!

¿Está tu PC preparado para COD: Cold War? ¡Los requisitos se disparan!

Javier López

Este invierno hay varios juegos muy esperados por los usuarios, donde uno de ellos es sin duda Call of Duty: Black Ops Cold War. Un título que sin duda va a hacer que tanto usuarios como PCs se estremezcan al oír su nombre, ya que los requisitos que han publicado de forma oficial dejan por los suelos todo lo visto hasta ahora, sobre todo si pretendemos jugarlo a 4K. ¿Qué PC tendremos que tener para poder jugar decentemente a este juego?

Desde que llegó el Ray Tracing a los juegos triple A, todos los requisitos de estos no han hecho más que aumentar, sobre todo con esta tecnología activa. Pero Cold War va un paso más allá, ya que exigirá a todo el PC y necesitará un mínimo bastante alto si tenemos en cuenta versiones previas del juego.

COD: Black Ops Cold War dispara sus requisitos técnicos, ¿habrá que comprar nuevo PC?

Pues en algunos casos casi que sí, y es que salvando los requisitos mínimos (que ya son altos) el resto son un poco disparatados para el gamer casual medio, sobre todo esos 175 GB solo para un juego.

En cualquiera de los casos, Treyarch nos dice que tendremos que tener Windows 10 64 Bits para poder jugarlo, ya que hace uso en exclusiva de la API DX12, incluso para los requisitos mínimos, los cuales también nos pedirá un i3-4340 o un FX-6300, ambos con 8 GB de RAM, además de una GTX 670, GTX 1650 de 4 GB o una HD 7970 y solo 50 GB de almacenamiento, ya que el multiplayer no estará disponible.

Es decir, si queremos jugar al multijugador, al parecer, tendremos que mejorar el equipo, que si bien es cierto no será muy difícil vistos sus requerimientos, hay que tener en cuenta que esto es lo mínimo para jugar, simplemente. Si queremos optar a 60 FPS tendremos que subir a un i5-2500K o un Ryzen 5 1600X con 12 GB de RAM, una GTX 970, GTX 1660 SUPER o R9 390 o RX 580, además de los mencionados 175 GB.

Como vemos el salto de prestaciones es abrumador, pero más aun lo será si queremos jugar a 4K.

Necesitaremos un PC de casi 1500 euros (sin monitor) para jugar a 4K

Cold War requisitos

La realidad que enfrentan los juegos va por ahí al parecer, ya que todo se dispara al pronunciar 4K. Necesitaremos un i9-9900K o un Ryzen 7 3700X para optar a esta resolución (no tiene mucho sentido realmente dada la diferencia de prestaciones entre ambos). Y es que según parece necesitaremos al menos 8 núcleos disponibles para dicha resolución, donde además se tragará la friolera de 16 GB de RAM y necesitará al menos una RTX 3080.

Mirando el lado positivo, por lo menos la RTX 3090 no es solicitada y podrá con el juego de manera mal holgada, pero como buena resolución UHD, necesitará 250 GB de espacio en el disco, debido principalmente a un paquete de texturas de alta resolución que parecen ocupar mucha capacidad.

Call of Duty: Black Ops Cold War se lanzará el 13 de noviembre en PC a través de Battle.net y sin duda generará con esto mucha polémica debido a los recursos usados frente a la calidad gráfica que presenta, ya que no parece estar por encima del actual Modern Warfare.