El esperado RPG de acción en tercera persona The Blood of Dawnwalker está a poco más de tres meses de su lanzamiento, y el desarrollador Rebel Wolves ya lo está promocionando activamente. Ahora, en una entrevista concedida a Game Informer, el equipo de desarrollo habló de algunos aspectos clave del juego, incluyendo cuánto durará el modo historia.
La mayoría del equipo de desarrollo de Revel Wolves trabajó para CD Projekt Red en The Witcher 3: Wild Hunt, así que no es de extrañar que el juego tenga cierto parecido en muchos aspectos. Una de las características distintivas de The Blood of Dawnwalker es que su protagonista, Coen, es un Dawnwalker, una raza de vampiro poco común que, tras caer la noche, se convierte en vampiro, pero durante el día es un humano prácticamente normal y corriente.
Hasta 70 horas de historia en The Blood of Dawnwalker… si quieres
El director creativo del juego, Mateusz Tomaszkiewicz, señaló que una de las cosas más importantes del juego es esa dualidad durante el ciclo del día y la noche: durante el día eres un humano casi normal y tendrás que valerte de armas normales para sobrevivir, pero durante la noche eres un vampiro con terroríficos poderes que también tiene una desventaja: un hambre voraz que tendrás que controlar para no perder el control y termines cargándote incluso a tus propios aliados. Es una desventaja que, según el director creativo, era necesaria para que el personaje no fuera como un superhéroe.
El caso es que, aunque el juego tiene un tiempo limitado porque realmente solo tienes unos cuantos ciclos de día y noche para cumplir con la misión principal (asaltar el castillo de un señor vampiro para rescatar a la familia del protagonista), es un título de mundo abierto que te da muchísima libertad para explorar y hacer misiones secundarias, y según los desarrolladores puede durar hasta 70 horas si eres de los que disfrutan explorando cada rincón.
Sin embargo, esto también es un arma de doble filo y muy especialmente para speedrunners, esos usuarios que buscan ver quién es capaz de completar el juego más rápido (un mundillo muy interesante y que os recomiendo, yo me quedo embobado viendo speedruns de juegos como Bloodborne o Hollow Knight), ya que como el objetivo final es simplemente rescatar a tu familia, realmente podrías ir directo para allá y terminar el juego en solo unos minutos, algo parecido a lo que pasa con Breath of the Wild.
«Tenemos una estructura narrativa de mundo abierto en el juego, donde te adentras en un mundo abierto con un objetivo principal y luego tienes diversas misiones y actividades. Intencionadamente, no las llamamos misiones principales o secundarias, simplemente misiones; algunas son más importantes, otras más pequeñas, y pueden estar interconectadas o no. Si no prestas atención al hambre de Coen, podrías perderte algunas cosas o matar algún NPC importante. Puede resultar controvertido, pero al mismo tiempo, lo que realmente nos importa es que sientas que tienes que lidiar constantemente con este hambre vampírica», dijo Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo del juego.
Así pues, ya lo ves: The Blood of Dawnwalker es un juego con unas mecánicas bastante singulares, pero el hecho de que tenga una misión central desde el minuto 1 hace que puedas tirarte las 70 horas disfrutando del juego para completarlo o que decidas ir directamente a rescatar a tu familia y que el juego te dure apenas unos minutos.
The Blood of Dawnwalker se lanzará el 3 de septiembre en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
