Logran hacer funcionar Black Myth: Wukong en un móvil Android (pero va fatal)
A diario salen una gran cantidad de juegos, pero la mayoría de ellos suelen quedarse estancados debido a que no ofrecen lo que los usuarios quieren o porque directamente no cuentan con la publicidad suficiente como para que lleguen a un público general. Black Myth: Wukong no ha tenido ninguno de estos dos problemas, y es que es un título que ha logrado convertirse en uno de los juegos más jugados de Steam en el día de su lanzamiento gracias a cumplir con estos dos factores, e incluso han encontrado la forma de ejecutarlo en Android.
Cada vez son más las personas que se suman a utilizar un sistema Android para jugar, y es que es mucho más accesible que una consola o un ordenador de sobremesa, ya que como tal los smartphones se han convertido en el dispositivo más usado de este tipo. Y es por ello que no es raro que veamos cómo la gente intenta hacer que algunas de las aplicaciones o juegos más famosos funcionen en este sistema operativo, ya que es un público mayoritario, aunque esto no implica que dichos programas estén listos para funcionar en esta plataforma.
El juego más exitoso de este año funciona en Android ¿cómo es posible?
Como bien sabemos, ejecutar un programa diseñado para una plataforma en una que no cuenta con las características necesarias para ello implica que la mayoría de las veces no va a funcionar, y si por alguna casualidad logra funcionar, obviamente no lo hará como esperamos. Pero para estos casos existe una aplicación intermedia que se puede utilizar para lograr ejecutar un programa en otro sistema operativo, los emuladores, siendo este el caso de lo que hemos podido ver con Black Myth: Wukong, y es que han logrado hacerlo funcionar en Android mediante uno.
En este caso, para lograr ejecutar este juego en un sistema en el que no debería funcionar un usuario ha utilizado Wine, que como bien sabemos sirve para simular todas las versiones de Windows, permitiendo que se ejecute una aplicación creada para este sistema operativo en otro completamente distinto. Aunque tal y como podemos esperar, el título no es que destaque por ir excesivamente bien en Android, y es que al final no está creado para smartphones, ya que estos cuentan con unas especificaciones mucho más bajas en comparación con un ordenador de sobremesa o una consola.
TRUE TECH STORE@truetechstoresBlack Myth: Wukong was launched on a smartphone, using Adreno 750 with Snapdragon 8 Gen 3 processor.Overall, the game runs more or less well for a phone – it even reached 15 FPS . https://t.co/NZ9M7JIfSf
27 de agosto, 2024 • 01:11
11
0
Tal y como podemos ver en el vídeo, el juego no logra ejecutarse a más de 20 FPS (lo cual ya supone un verdadero reto), y es que por lo general tiene una media de 10-15 FPS, aunque nos sorprende el hecho de que pueda superar los dos dígitos en estos casos, teniendo en cuenta el hardware que lo está moviendo. En este caso la GPU que se está haciendo cargo de renderizar el juego es la Adreno 750 de un chip Snapdragon 8Gen3, que tal y como podemos ver resulta bastante sorprendente el hecho de que logre siquiera ejecutar el propio juego y superar los 10 FPS.