Este fin de semana tendremos la segunda fase de la beta abierta de Diablo IV tanto en PC como en PlayStation 5 como Xbox Series X|S, y serán miles y miles los jugadores que se decidan a dar vueltas por las tierras de Santuario pero, ¿vas a tener algún tipo de limitación por no haber reservado el juego? Mira aquí todo lo que podrás conseguir durante los tres días que tenéis disponibles.
Beta abierta para todo el mundo
Fue el pasado 17 de marzo a las 17:00h. cuando se puso en marcha la primera fase de la beta abierta, reservada solo para aquellos que habían comprado ya el juego en cualquiera de sus versiones, amén de los invitados que siempre Blizzard tiene en medios de comunicación, etc. De esta manera, los norteamericanos probaron que el juego era capaz de funcionar sin demasiados errores y que la fecha del 6 de junio podía cumplirse sin bochornos como el de Starfield de Bethesda.
El caso es que hoy 24 de marzo de 2023, a partir de las 17:00h., volverá a abrirse la puerta de Santuario para cualquier jugador que quiera descargarse el cliente desde Battle.net o desde cualquiera de las tiendas digitales de Sony y Microsoft, por lo que se espera una mayor afluencia todavía en los primeros instantes. Y hace siete días las colas para acceder a los servidores alcanzaron los 90 y 100 minutos sin problemas… así que atentos a lo que puede ocurrir hoy.
Ahora bien, ¿qué supone que aunque no hayas reservado el juego puedas probar la beta? ¿Vas a poder mantener el progreso de tus personajes cuando el juego salga? ¿Y las recompensas? Mirad.
Apunta bien lo que ocurrirá
Blizzard en este punto es bastante radical y no la vamos a criticar porque tiene todo el sentido. Ninguno de los personajes que creemos durante este fin de semana se mantendrá en nuestra cuenta para cuando Diablo IV salga y es por eso que, como recuerdo de ese paso por la beta, ha decidido añadir como recompensas los títulos de Baja inicial, que se adquiere al llegar a Kyovashad con cualquiera de tus personajes, y el de Exploración anticipada, que es posible conseguirlo al llegar al nivel 20 con un personaje.
De esta forma, cuando crees los futuros char en Diablo IV a partir del 6 de junio, tendrás ese elemento diferenciador frente al resto de juegadores, que les señalará que tú participaste en la beta y alcanzaste ciertos objetivos dentro del primer capítulo. Del mismo modo ocurre con Manada de lobos, el único cosmético que Blizzard (imagen superior) se ha animado a regalar y que solo podrás disfrutarlo a partir de que compres el juego cuando este llegue a las tiendas.
Es decir, solo tienes que tener una cuenta de Battle.net o de PlayStation y Xbox vinculadas para que, simplemente por participar, todos estos logros se queden almacenados aunque, eso sí, no quede rastro del, o los, personajes que hayas utilizado para este proceso beta que te recordamos concluirá el mismo lunes 27 de marzo a eso de las 20:00h.
¡Ah!, y muy importante, si eres usuario de Mac, desgraciadamente no tienes la beta disponible ni siquiera a través de la aplicación de Battle.net.