¿Está tu PC preparado para la guerra en el futuro de Battlefield 2042?

Si tuviésemos que preguntar que dos sagas son más populares dentro de la acción militar en primera persona de PC entonces la respuesta serían Call of Duty o Battlefield. Pues bien, esta última ha vuelto a sus orígenes con Battlefield 2042 y por fin sabemos que requisitos técnicos deberá cumplir nuestro PC para poder jugar al éxito del año de Electronic Arts.

La saga Battlefield es la respuesta de EA a los populares Call of Duty de Activision, rivalidad que empezó a partir de la tercera entrega hace ya más de diez años y ha durado hasta el día de hoy. BF2042 al igual que en las entregas anteriores hace uso del motor gráfico Frostbite para entregar el máximo realismo posible, lo cual también implica tener un ordenador con un hardware potente.

En pocos días será la beta abierta previa al lanzamiento del juego donde los potenciales compradores le podrán echar un primer vistazo, no obstante dicha beta más bien va a ser una pequeña demo al tener solo el modo Conquest, el mapa Orbital y cuatro especialistas. Pues bien, seguro te interesará saber que PC necesitas para poder jugar a la Open beta de Battlefield 2042.

Requisitos técnicos para poder jugar a Battlefield 2042

Battlefield 2042

Empezando por los requisitos mínimos, estos son oficialmente los siguientes:

  • CPU AMD Ryzen 5 3600 o Intel Core i5 6600K o superior. Nos sorprende por un lado que el requisito mínimo sea un Zen 2 con 6 núcleos y por el otro un procesador mucho más antiguo, con cuatro núcleos y sin capacidad multihilo.
  • 8 GB de memoria RAM en el sistema.
  • La  tarjeta gráfica mínima si tienes una NVIDIA es una GeForce GTX 1050 Ti, pero en cambio eres usuario de las Radeon de AMD entonces vas a necesitar una Radeon RX 560, ambas con 4 GB de memoria de vídeo.
  • En cuanto al almacenamiento, reserva una buena cantidad, ya que el juego pedirá 100 GB de almacenamiento en total.

Battlefield 2042 requisitos

Dado que una demo no requiere tal cantidad de espacio para su instalación podemos concluir sin problemas de que estos son los requisitos para la versión final de Battlefield 2042 y no solo para jugar a la bata abierta. Dicho esto, vayamos a los recomendados.

  • En cuanto al procesador en recomendamos bajos una generación en el caso de AMD y pasamos al AMD Ryzen 7 2700X, por lo que entendemos que el juego está pensado para hacer uso de 8 núcleos de la CPU, pero de nuevo nos encontramos con el mismo sinsentido, ya que para Intel el juego pide un Core i7-4790. Es decir, de una generación mucho más antigua y con menos núcleos.
  • La RAM del sistema para jugar en recomendado es de 16 GB, una especificación que se está repitiendo mucho últimamente. Nuestra recomendación es que deis el salto a dicha cantidad de memoria cuando podáis.
  • A la hora de pedir una tarjeta gráfica no se quedan cortos, ya que piden una AMD Radeon RX 6600 XT o una NVIDIA GeForce RTX 3060 o equivalentes en potencia con al menos 8 GB de VRAM.
  • La instalación no varía y sigue siendo de 100 GB, pero se recomienda un SSD. Nos preguntamos cuando el uso de esta unidad de almacenamiento pasará de requisitos recomendados a mínimos.

Esto es todo, esperamos que puedas disfrutar de Battlefield 2042 a toda velocidad en tu PC.

¡Sé el primero en comentar!